lunes, 11 de julio de 2022

El Doctor se embarca en una nueva aventura en Doctor Who: Doctors and Daleks, la versión para las reglas de Dungeons & Dragons 5ª edición de Doctor Who: The Roleplaying Game

El otro día os hablé de Adventures in Rokugan, la conversión de La Leyenda de los 5 Anillos al reglamento de D&D 5ª edición. Hoy le toca el turno a otro juego que ha optado por una opción similar. Se trata de Doctor Who: Doctors and Daleks, la adaptación a 5E de Doctor Who: The Roleplaying Game de Cubicle 7.

Cubicle 7 anunció este juego en febrero pasado sin dar demasiados detalles. Ahora acaba de comunicar que Doctors and Daleks Player’s Guide, primer manual de esta nueva línea, se lanzará el próximo 19 de julio.

Doctors and Daleks Player’s Guide contiene todo lo necesario para empezar a jugar: creación de personajes, reglas, trasfondo, consejos para directores, varias criaturas icónicas y equipo.


El siguiente título de la línea es Doctors and Daleks Alien Guide. Este suplemento incluye 60 criaturas y alienígenas, recursos y consejos para que les directores usen estas criaturas en sus aventuras, nuevos gadgets y variantes de enemígos icónicos del Doctor. Junto a este suplemento se pondrá a la venta Keys of Scaravore, una aventura para niveles 1-5.


Cubicle 7 confirmó en su día que Doctor Who: Doctors and Daleks no es un sustituto de Doctor Who: The Roleplaying Game. Recordad que la segunda edición de este juego salió el año pasado y hace poco ha aparecido un box set introductorio. De hecho, ya hay varios suplementos anunciados y en preventa de Doctor Who: The Roleplaying Game.

Aunque a algunes persones no les gusta reconocerlo, D&D sigue siendo el juego de rol más jugado, con alrededor del 70% de la cuota de juego. Eso representa un nicho de mercado gigantesco (Wizards of the Coast tuvo casi 1000 millones de beneficio en su último ejercicio por la división de rol) y es lógico que haya editoriales que quieran una parte de ese jugoso pastel. Tampoco es nada nuevo. En los 70 y 80 ya había muchas editoriales que se apuntaron al carro de producir material para D&D, hasta que TSR intentó ponerles freno. La llegada de la 3ª edición y la licencia d20 multiplicó exponencialmente su número. Pero hay sitio para todo el mundo. Decirle a la gente que «juega a un juego de mierda» (como he visto en demasiadas ocasiones) no es precisamente la manera de lograr que prueben otros juegos. Juega a lo que te apetezca y deja jugar tranquiles a les demás.

A lo largo de los próximos días, Cubicle 7 pondrá más información sobre el juego e imagino que abrirá las reservas del mismo. ¡Estad atentos a su web!

Podéis leer el comunicado de Cubicle 7 aquí.

Podéis leer más información sobre el juego y Doctors and Daleks Alien Guide aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario