jueves, 14 de julio de 2022

Roll20 y OneBookShelf (DriveThruRPG) se fusionan

Ayer saltó la noticia de la que probablemente más se hablará durante los próximos meses: OneBookShelf y Roll20 han decidido fusionarse. La unión de la empresa líder de venta de PDFs (que engloba entre otras a DriveThruRPG y la Dungeon Masters Guild) y la principal plataforma online de juegos de rol, dos gigantes ya en solitario, dará lugar al mayor proveedor de material digital rolero del mundo. Ankit Lal, director ejecutivo de Roll20, mantendrá el mismo cargo en la nueva compañía, mientras que Steve Wieck, director ejecutivo de OneBookShelf pasará a ser el presidente.

En las próximas semanas, Roll20 activará la función de subir, leer y compartir PDFs. Se está trabajando para volcar la biblioteca completa de DriveThruRPG a Roll20, de modo que todas las compras hechas estén disponibles en el modo VTT. Esta opción no contaría para el límite habitual de espacio en el servidor.

Aunque la noticia parece que ha sido bien recibida, hay algunas voces que piden cautela. La nueva plataforma puede ser muy beneficiosa para les jugadores, siempre y cuando no empiece a imponer condiciones monopolísticas al estilo Amazon.

Podéis leer el comunicado oficial aquí.

Podéis ver los cambios anunciados para la nueva plataforma en el blog de OneBookShelf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario