martes, 5 de julio de 2022

Zine Quest recuperará su calendario habitual en 2023

Zine Quest es la iniciativa de Kickstarter en la que desde 2019 dedica un mes entero para promocionar mecenazgos de fanzines de rol. Sin embargo, este proyecto no ha estado libre de polémica. Primero, un buen puñado de creadores abandonó la plataforma tras los cambios en sus condiciones, en especial con la implantación de la tecnología blockchain (criptobasura y N F Truños).

La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de cambiar el mes en el que se celebra la edición de este año de febrero a agosto para que coincida con la Gen Con. La compañía se justifica diciendo que agosto es uno de los mejores meses en lo que a contribuciones respecta, pero les diseñadores indie argumentan que esto juega en su contra. Agosto es un buen mes porque precisamente hay muchos proyectos en mecenazgo, en especial los que se presentan en la Gen Con. Mantener el mes de febrero garantiza una mayor visibilidad sin tener que competir con proyectos mayores y, de paso, permite que les mecenas puedan participar en varios mecenazgos de fanzines.

Kickstarter ha tenido que echar cuentas, porque ha anunciado (con una breve nota, eso sí) que el Zine Quest de 2023 recuperará febrero como fecha de celebración. De todos modos, queda por ver cómo será la participación de este año. Hay creadores que ya están publicando fanzines en otras plataformas como Indiegogo, mientras que Backerkit acaba de lanzar su propia plataforma de mecenazgo. Tal y como está el patio y el comportamiento de Kickstarter, mucho tendrían que cambiar las cosas para que volvieran a la plataforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario