viernes, 12 de junio de 2020

Comunicado de Mike Pondsmith sobre la situación en EE.UU. - Black Lives Matter

En el comunicado que R. Talsorian Games hizo el otro día mostrando su apoyo al movimiento Black Lives Matter y condenando el racismo y los abusos policiales, la editorial comentó que Mike Pondsmith, dueño y fundador de la misma, quería tomarse un tiempo antes emitir su propio comunicado al respecto. Este comunicado, titulado Cops and Racists («Policías y racistas»), acaba de publicarse en la web de la editorial.

En él, Pondsmith habla de sus propias experiencias como persona racializada en Norteamerica, de lo que significa sufrir el acoso de la policía, ser parado sin motivo alguno y sufrir amenazas. El diseñador se considera «afortunado» (aunque no sé si yo usaría ese término), ya que conoce y es amigo de muchos policías y del concejal responsable del control policial de su ciudad, lo que le salvó en más de una ocasión. Sin embargo, es consciente de que, en la actualidad, nadie está a salvo, y que pronto ni el color de la piel ni el estatus serán una barrera para detener la brutalidad policial indiscriminada si las cosas siguen por este camino.

El análisis de Pondsmith es lúcido y da en el blanco. Os recomiendo que lo leáis, aunque sea usando los traductores automáticos. También os recomiendo la lectura de Confessions of a Former Bastard Cop («Confesiones de un expolicía bastardo»), un artículo que enlaza Pondsmith en su entrada. Yo lo leí ayer y es un retrato excelente de la actitud que ha provocado esta tragedia, contada por un antiguo policía.

Podéis leer el comunicado de Mike Pondsmith aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario