martes, 30 de junio de 2020

Polémica en los ENnies al rechazar un nominado cualquier premio hasta que se revise una controversia de 2017

Ayer se dio a conocer la lista de les candidates a los ENnies de este año y, en cuestión de horas, ya ha estallado la primera polémica. Massif Press, la editorial de Lancer Core Book, uno de los juegos candidatos a mejor libro electrónico, ha recordado que en 2017 se dio el Ennie de Oro a la mejor aventura a Blood in the Chocolate, un subproducto de la «factoría» LOTFP que incluía una orgía con agresión sexual.

Preguntados por si ibas a pedir que retirasen Lancer Core Book de las nominaciones, Massif Press ha respondido que la organización no clarifique el por qué aceptó dar ese premio, no aceptarán ningún ENnie.


Por su parte, la organización de los ENnies ha comunicado que ha habido cambios en el liderazgo y las normas de los premios desde 2017. De todos modos, la organización del premio es conocida por escurrir el bulto y aplicar la ley del mínimo esfuerzo cuando surgen polémicas.

Anes de que alguien se ponga a clamar al cielo gritando «censura», es bueno que empiece a comprender cosas como la diversidad de opiniones y lo que es un boicot.

Podéis leer el hilo de Twitter de Massif Press aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario