miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Lord Inquisitor: animación de WH40K hecha por... ¡un aficionado!

Tengo que reconocer que me he quedado sin habla ante el trabajo del animador Erasmus Brosdau quien, ayudado por un par de colegas, lleva dos años preparando una película de animación ambientada en el universo de Warhammer 40.000 titulada The Lord Inquisitor. Según Brosdrau la película estaría lista a finales del 2012 o principios del 2013.
De momento hemos podido ver un trailer de avance. Pese a que en algunos momentos la animación es un poco estática hay que recordar que se trata del trabajo de un grupo de aficionados que no cuentan con apenas presupuesto.
Dada la buena acogida del proyecto el equipo va a ponerse en contacto con Games Workshop para intentar convertirlo en un proyecto oficial.
Podéis consultar la página oficial de The Lord Inquisitor en este enlace.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Recordando a Carl Sagan

Siempre he afirmado que arbitrar partidas de rol me puso en el camino de la escritura. Pero no fue lo único. Mi interés por escribir nació como ávido lector, en especial de novelas y cuentos de ciencia ficción. Y mi pasión por la CF se vio fuertemente inspirada por Cosmos, la popular serie de televisión de divulgación científica presentada y escrita por Carl Sagan. Después de Cosmos, me volví a topar con la obra de Sagan gracias a sus artículos traducidos en las páginas de la primera etapa de la revista Muy Interesante, en los años en que realmente valía la pena leer dicha revista.
Si hay unos herederos a día de hoy del Muy Interesante de aquellos años, sin duda esos son la gente de Amazing.es, página de lectura obligada para escépticos y amantes de la ciencia. En una de sus últimas entradas hacen mención de la nueva versión del célebre Pequeño punto azul de Sagan que ha producido la fundación Richard Dawkins y The Thinking Atheist, dos de los grupos de pensamiento crítico más importantes a día de hoy.

P.D.: Prometo que la próxima entrada será sobre juegos de rol, pero Sagan tiene preferencia.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Regreso a la Enterprise

Reservad esta fecha: 17/05/2013. ¡¡¡¡Estreno de Star Trek II!!!! De momento está confirmado el equipo del exitoso relanzamiento, Michael Giacchino ha firmado como compositor y se habla de Benicio del Toro como posible villano.
¡Quiero verla ya!

20 años sin Freddie

A algunos les extrañará encontrarse esto aquí, pero puesto que es mi blog voy a jugar la carta de "hag0 lo que me da la gana". Además, por aquel entonces todas todas las partidas de Cyberpunk de R.Talsorian las comenzábamos poniendo Princes of the Universe a todo volumen en el cassette.
Descanse en paz. Su legado permanece.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿World of Paizo? ¡No! ¡Pathfinder Online!

Tras la filtración de algunos rumores al respecto, la noticia se confirmaba oficialmente ayer: Paizo va a saltar al mundo de los MMO con Pathfinder Online. Desarrollado por Goblinworks, un nuevo estudio inpendiente (constituido por gente de la propia compañía), el juego todavía no tiene fecha prevista, pero seguro que pronto tendremos más noticias.

Podéis leer la noticia del lanzamiento en el blog de Paizo.
Más comentarios sobre el juego.
La página oficial del juego aquí.

Gracias a International Khiladi por el aviso.

domingo, 20 de noviembre de 2011

sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Play It Again Sam ya es internacional!

Ha sido toda una grata sorpresa descubrir que Jared Sorensen ha comentado brevemente y enlazado mi reseña del unboxing de FreeMarket en la página de Project Donut, la web oficial del juego. ¡Muchas gracias!
Podéis ver la nota de Sorensen en el siguiente enlace.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Más vivo que nunca: Vampire: The Masquerade 20th Anniversary Edition

Tal y como os avisé en su día la gente de White Wolf se puso a hacer una tirada en print on demand ante el aluvión de peticiones que no pudo atender para la versión de lujo de Vampiro: La Mascarada. Dicho y hecho. Tras soltar 240 dólares de nada (115 $ por cada uno de los dos ejemplares y 10 $ de gastos de envío) y esperar poco más de un mes ya han llegado al cualter general de Play It Again, Sam nuestro ejemplares. ¿Qué puedo decir al respecto?
Pues que me he quedado mudo, abobado, con la encuadernación, con la calidad de impresión, con las ilustraciones, mientras me asaltaban gratos recuerdos de los años en que estuvimos jugando.
Cualquier cosa que os diga se quedaría corta (al menos para los que no odian el juego, que son muchos). Así pues os dejo unas fotas sobre esta tremenda joya que pasará a ocupar un lugar de privilegio en mi colección.




















lunes, 14 de noviembre de 2011

30 años no son nada...

Ayer, 13 de noviembre de 2011, las estrellas volvían a alinearse para celebrar las tres décadas del lanzamiento de La Llamada de Cthulhu, el juego de rol basado en la obra de H.P.Lovecraft. Esta popular franquicia ha sido la responsable del éxito de la editorial Chaosium a lo largo de todos estos años.
Mi primer contacto con La Llamada de Cthulhu se dió nada más empezar a aficionarme por los juegos de rol. ¿Un mundo sombrío, letal, de secretos inconfesables, alta mortalidad de personajes, la locura como certeza y lo Sobrenatural como un mal que apenas podía contenerse? ¡Me apunto! ¿Y están basadas en los cuentos de un escritor? ¡Eso tengo que leerlo!
Algunos de los mejores recuerdos como rolero van ligados a las docenas y docenas de partidas cthulhoideas, además de mi afición por la obra de Lovecraft, a quien habría descubierto más tarde de no ser por este maravilloso juego.
Podría decirse mucho acerca del juego, pero me limitaré a señalar que, a día de hoy, goza de mucha mejor salud que otros contemporáneos.
Como nota curiosa os diré que el 13 de noviembre de 1981 era viernes, fecha que seguramente fue escogida por lo editores... o los Antiguos Poderes que les controlan.
Os dejo una entrevista realizada en su época a Sandy Petersen bastante interesante (texto en inglés).
Recordad: las lechuzas no son lo que parecen. Y los pulpos, menos...






Un momento glorioso para el rol en español

El amigo Steinkel comenta en Aventuras en la Marca del Este que el impresionante mapa del mundo de juego está prácticamente terminado después de varios contratiempos. Así pues, la esperada caja azul está más cercana que nunca.
Este momento de triunfo ha de celebrarse como es debido. Desde Play It Again, Sam, alzamos nuestras espadas en vuestro honor, amigos. Y si la Oscuridad amenaza con cernerse sobre la Marca, sólo tenéis que decirlo y cabalgaremos dia y noche para unirnos a la batalla.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El mundo está a salvo...

Aunque en principio es un homenaje a los videojuegos creo que se puede aplicar sin problemas a lo que sentimos al jugar a rol. La diferencia es que, en los juegos de rol de tablero, la sensación es compartida en buena compañía.
Cuando os fallen las fuerzas, recordad: ¡Estáis salvando el mundo!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Posibles partidas

Parece que mi retorno a la actividad rolera no va a ser ocasional. La campaña de Pathfinder que arbitra el amigo Darak ya se ha convertido en una actividad regular y raro es el fin de semana que no hay sesión. De todos modos la idea es ir alternando Pathfinder con otros juegos, por lo que en tres o cuatro sesiones es probable que hagamos un descanso y, de paso, me vuelva a poner detrás de la pantalla. No es que no me guste jugar como PJ (de hecho me estoy divirtiendo mucho con la campaña actual); simplemente he arbitrado muchísimo más y haciendo de master es como mejor me lo paso.
Así pues estoy barajando varias alternativas. He aquí unas cuantas:

-Crime Scene: Entre la salida de la tercera edición de D&D y la aparición del Modern d20, fueron varios los suplementos que salieron para ambientar partidas en la actualidad usando el sistema de WotC. La desaparecida editorial Hogshead sacó la linea Crime Scene, que aprovechaba el tirón de las series procedimentales de TV a lo CSI. Hogshead publicó varios suplementos, correspondientes a los diversos cuerpos policiales y agencias federales de Estados Unidos, un trabajo detallado a la vez que sencillo para ponerse en la piel de detectives de la policía, agentes federales, ayudantes de sheriff... Incluso salieron varios suplementos para jugar con criminales o incluso para incluir elementos sobrenaturales en campañas "realistas". Tengo varias ideas para hacer un par de sesiones, así que Crime Scene tiene muchos números para que lo arbitre.






-The One Ring: Uno de los juegos estrella de este año, The One Ring está pidiendo a gritos una campaña. El problema es que estamos jugando ya a una ambiéntación fantástica (aunque la campaña de Pathfinder tiene mucho más de Ravenloft que de Tolkien) y la idea es cambiar de aires. Además, estoy esperando que Cubicle 7 saque la primera campaña oficial.


-Humanydyne -Chronique de San Sepulcro: Un juego francés ambientado en un futuro cercano distópico en el que superhéroes a lo Watchmen campan a sus anchas. Los PJs son antiguos héroes que ahora trabajan para Humanydyne, la agencia secreta que se encarga de los problemas con superhumanos. Pero claro, el futuro no pinta nada bien... Cubicle 7 anunció que había comprado los derechos de Humanydyne para su publicación en inglés pero, como viene siendo habitual, llevan retraso y no hay fecha exacta para su publicación. Suerte que estudié francés en su día.


-Nameless Street: Este suplemento aprovecha las reglas del nuevo HeroQuest RPG para una ambientación urban fantasy a lo The Dresden Files. Los PJs tienen una agencia de detectives que se encarga de investigar acontecimientos sobrenaturales (siendo ellos magos, vampiros, hombres lobo...). Nada novedoso pero puede dar de sí para un par de sesiones entretenidas.


-2300 A.D.: Mi idea original era arbitrar una campaña de uno de los juegos clásicos de CF. Sin embargo, mientras preparaba el material me he dado cuenta que voy a necesitar algo más de tiempo si quiero aprovechar al máximo el potencial de este tremendísimo juego, así que de momento se queda en la recámara.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Tranquilos... seguro que son minions

Hace poco descubrí un blog rolero llamado Tranquilo...seguro que son minions que, desde una perspectiva humorística, hace hincapié en algunas verdades como puños. Es uno de los blogs más divertidos de los que pululan por la blogosfera.
Como muestra, una de las entradas con la que más me he reído.
Lo dicho, un blog a seguir.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un prometedor futuro oscuro: Technoir

El cyberpunk es un género que siempre ha funcionado bien en el mundo de los juegos de rol. Esta clase de ambientaciones, cínica, oscura, demasiado cercana y parecida a nuestro mundo real, es perfecta para sesiones intensas. Technoir es el último juego de rol cyberpunk que ha caído en mis manos.


Financiado con el sistema de crowdfunding, Technoir ofrece un sistema de reglas sencillas basado en Verbs ("verbos", la capacidad de los personajes para realizar acciones específicas) y Adjectives ("adjetivos", las cualidades en las que destaca el personaje y que lo definen). Cada personaje cuenta además con Conexiones y Programas para ayudarle en su divagar por el peligroso futuro. Jeremy Keller, autor de Technoir, había ganado el año pasado un premio ENnie con su primer juego, Chronica Feudalis.









El diseño del libro es sencillo pero muy efectivo. Las pocas ilustraciones con las que cuenta se ven compensadas con la calidad de las mismas. Además, la impresión en papel satinado de alto gramaje es excelente.
Technoir no ofrece un universo de juego. Es más bien un conjunto de reglas y consejos para ambientar de forma efectiva cualquier mundo cyberpunk que queramos desarrollar, tomando como base los arquetipos del género. En definitiva, se trata de un producto recomendable que hará las delicias de los aficionados al cyberpunk.
Podéis comprar Technoir en la página web oficial.