Mostrando entradas con la etiqueta Star Wars Edge of the Empire. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Star Wars Edge of the Empire. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de noviembre de 2019

Starships and Speeders: la nueva guía de vehículos para el juego de rol de Star Wars

Fantasy Flight Games acaba de anunciar su nuevo suplemento para el juego de rol de Star Wars. Se trata de Starships and Speeders, una detallada guía de los vehículos de la franquicia, desde las icónicas motos jet de El retorno del Jedi hasta las estaciones de combate imperiales, pasando por toda clase de vehículos civiles y militares. Además de los vehículos «de serie», en este suplemento se detallarán las características de varios vehículos icónicos, como el Esclavo I del temido cazarrecompensas Boba Fett, el ya icónico Ghost de la serie animada Star Wars: Rebels y el legendario Halcón Milenario, con las diferentes estadísticas entre sus dos propietarios.

Starships and Speeders tendrá 144 páginas, costará 39,95 $ (unos 36,11 €) y está previsto que salga a la venta el primer trimestre de 2020.

Podéis leer el comunicado oficial de Fantasy Flight Games aquí.

sábado, 16 de marzo de 2019

Jugando a Star Wars de West End Games: El largo brazo del Hutt (2ª sesión)

Hoy he dirigido a mi grupo de juego una nueva sesión de la conversión a sistema D6 de El largo brazo del Hutt, la partida que continúa el módulo de la caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio. Como ya he dicho otras veces, hemos vuelto a jugar a esta edición no porque no nos guste el sistema de Fantasy Flight Games (al contrario, nos gustó mucho la vez que lo probamos), sino porque no he podido terminar de leer el manual por falta de tiempo.
Tras un encontronazo con varios de los matones que atormentan a los twi'lek de las Minas Neen, los PJs han decidido tomar cartas en el asunto para zanjar el problema de una vez por todas. Su táctica de combinar el sigilo y las emboscadas ha funcionado a la perfección, con lo que han podido dejar inconscientes a la docena de matones y al prospector, que eran los responsables de lo que sucedía. Sin embargo, la aparición de un droide-sonda imperial ha agriado el momento de triunfo de los PJs. Aunque lo han conseguido destruir rápidamente, los personajes han podido saber qué información ha logrado transmitir la sonda ni a quién.
De vuelta a las Minas Neen, la noticia del droide-sonda ha alarmado a los twi-leks, que temen las represalias imperiales más que a nada, por lo que han recomendado al grupo que regrese a la ciudad de Nadat y allí contacte con la célula que les escondió. Así los han hecho, pero a la entrada de la ciudad han descubierto a un kubaz como el que trabaja para Teemo el Hutt, que les observa desde unos binoculares. Al verse descubierto, ha huido.
En el escondite de la célula, los PJs han entrado en contacto con un bothan que tiene un plan que puede sabotear o acabar con los intentos de Teemo de explotar los recursos de naturales de Ryloth para siempre. Para lograrlo, los personajes tienen que llegar a Geonosis con vida, pero hay un «pequeño» problema o dos. Por un lado, Teemo ha ofrecido una elevada recompensa por la cabeza de los PJs, como sospechaban tras el encontronazo que tuvieron en la sesión anterior.
Y luego está el tema del transporte de tropas imperial que acaba de aterrizar en la ciudad...

La sesión de hoy ha estado cargada de tensión. Aunque en todo momento, los personajes tenían controlada la situación, los jugadores no lo veían tan claro. Se les ha cambiado la cara por completo cuando querían salir a tenderle una trampa al kubaz y les han informado de que los soldados de asalto estaban patrullando las calles, porque están seguros de que les están buscando a ellos.

¿Podrán escapar  los PJs de Ryloth y llegar de una pieza a Geonosis? ¿Qué interés tiene Teemo el Hutt en todo esto, además de la especia ryll? ¿Y los Geonosianos, qué pintan en esto? ¿Qué hacía el Imperio espiando a un matón del tres al cuarto?

miércoles, 13 de marzo de 2019

Fantasy Flight Games anuncia Star Wars: Collapse of the Republic, un suplemento para ambientar partidas durante el fin de la República y el nacimiento del Imperio

La popularidad de los suplementos de Eras de Star Wars de Fantasy Flight Games es indiscutible. Dawn of the Rebellion se agotó poco después de publicarse y Rise of the Separatist, que lleva retraso y tendría que estar en tiendas ya, ha generado un montón de hype. Para completar el ciclo correspondiente a las Guerras Clon, FFG ha anunciado el suplemento Collapse of the Republic.

Y fueron felices y... ¡naah! Hubo traición y muerte y dolor y años de tiranía.

Collapse of the Republic cubre el tramo final de las Guerras Clon, con la caída de Anakin Skywalker en el Lado Oscuro, la destrucción de la Orden Jedi, el fin de la República y el nacimiento del Imperio. Este suplemento incluye cuatro nuevas especies. Aunque la web de FFG solo confirma a les Dathomirianes, gracias a la ilustración que acompaña la entrada con el anuncio de la salida, se puede ver que las otras son les anfibies Karkarodones, les arácnides Harch y lo que supongo que serán los clones especialistas.

Clon especialista (¿?), Dathomiriana, Karkarodon y Harch.

Además de la especies nuevas, los clones tienen tres nuevas especializaciones: ARC Trooper (esas máquinas de matar con patas), Comandante Clon y Clon veterano. Como profesiones nuevas, les mandalorianes tienen la opción de formar parte de la Guardia de la Muerte y por fin vemos los secretos de las Hermanas de la Noche de Dathomiri. Además del nuevo equipo, vehículos, mundos información de transfondo, Collapse of the Republic contiene varias fichas de PNJs destacados, entre los que se incluye la de Anakin Skywalker en su etapa final antes de convertirse en Señor Oscuro del Sith.
De momento, no hay fecha anunciada para este suplemento, aunque ya se puede reservar en la web de FFG. Aunque me extrañaría que lo sacaran a la par que Allies and Adversaries (previsto para el segundo trimestre de 2019), cosas más raras se han visto. En caso contrario, quedaría ya para fechas de la Gen Con. El precio serán 39,95 $ (35,43 €).
Los próximos días, la editorial revelará más detalles sobre Collapse of the Republic, así que estad atentes.

Algo me dice que este chaval llegará lejos...

sábado, 9 de marzo de 2019

Jugando a Star Wars de West End Games: Hace mucho tiempo...

Hace tres años, en nuestro grupo de juego probamos la caja de inicio de Star Wars: Edge of the Empire y nos gustó mucho. Prometí a mis jugadores que dirigiría una campaña en cuanto terminara de leer el manual de reglas. Todavía estoy en ello. Y no es porque me cueste leerlo o porque crea que es pesado. Simplemente, estos tres años me he dedicado a dirigir casi exclusivamente el nuevo Delta Green, un juego que me fascina y del que no me canso nunca de preparar partidas enrevesadas y  retorcidas que pongan a prueba a mis jugadores. Después de todo este tiempo, teníamos ganas de tomarnos un respiro ante tanta oscuridad, por lo que decidí que, hasta que pudiera terminar de leer el manual de reglas, convertiría los personajes al sistema D6 y arbitraría con el viejo sistema de West End Games. Como mis jugadores han querido seguir con los PJs de la caja básica (en este caso la cazarrecompensas Oskara, el droide médico 41-VREX y el contrabandista Pash), el módulo que hemos empezado a jugar es El largo brazo del Hutt, la aventura gratuita que sirve de continuación de la caja de inicio.

Todo listo. ¡Que suene la fanfarria de John Williams! 

Hacía una temporada que no usaba estas tablas...

International Khiladi prepara la ficha de Oskara.

La sesión de hoy ha sido todo lo trepidante que uno podría esperar de Star Wars. La huida desesperada de Tatooine de los PJs se ha convertido en una accidentada carrera contrarrelos, en la que se han visto envueltos en un combate espacial (muy breve pero intenso). Un grupo desesperado que intenta recuperar su hogar de las manos de sus explotadores se ha convertido en el único aliado de fiar en un mundo en el que impera la ley del más fuerte. La presencia de cazarrecompensas complica las cosas, pero los PJs no se han dejado acobardar y han plantado cara.

Los PJs intentan poner orden en el Colmillo de Krayt. 

En esta primera sesión ha dado para casi finalizar el Acto I de del módulo. Creo que, para no haber dirigido una partida de D6 en 10 años, las cosas han salido bastante bien. Claro que arbitrar una partida de Star Wars es como ir en bici: nunca te olvidas de cómo se hace. La semana que viene, más.
¡Que la fuerza os acompañe!


lunes, 14 de enero de 2019

El nuevo suplemento de Star Wars de Fantasy Flight Games llevará más de un centenar de PNJs y varias caras conocidas (incluyendo PJs Ewoks)

A la espera de que se publique Rise of the Separatists, el esperado suplemento sobre las Guerras Clon, Fantasy Flight Games ha anunciado el siguiente título para los juegos de rol de Star Wars. Se trata de Allies and Adversaries.


Allies and Adversaries es una guía que recopila los perfiles de más de 130 PNJs, aparecidos en los diversos manuales, suplementos y aventuras de Edge of the EmpireAge of the Rebellion y Force and Destiny. Cada perfil incluye consejos para el Director de Juego sobre el PNJ en cuestión (lugares donde encontrarlo, interacciones típicas...) para facilitar su uso.
Además de los diversos PNJs que ya han aparecido en el material publicado previamente, Allies and Adversaries contiene las fichas de personaje de algunos individuos ilustres que hacen su aparición por primera vez en esta encarnación rolera de Star Wars, como Jyn Erso, Boba Fett o el Emperador. También se incluye una sección dedicada a los Ewoks, con consejos para incorporar Ewoks a una campaña, estadísticas de juego para el Ewok Cazador y el Ewok Shaman y las reglas de creación de PJs Ewok.
Está previsto que Star Wars: Allies and Adversaries salga a la venta durante el segundo trimestre de este año. Su precio es de 39,95 $ (34,82 €) y ya podéis reservarlo en la web de Fantasy Flight Games.

¿Ewoks? ¡Odio esas malditas alimañas! ¡Piñao, piñao!

sábado, 1 de diciembre de 2018

Dos nuevos mazos de adversarios para los juegos de rol de Star Wars

Fantasy Flight Games anunciado dos nuevos mazos de adversarios, para que los Directores de Juego de Star Wars tengan a mano un elenco de PNJs a su disposición, tanto aliados como enemigos.
El primero de estos mazos es Imperials and Rebels III Adversary Deck, formado por 20 cartas que incluyen PNJs de diversos suplementos de los tres juegos, entre los que destacan los Stormtoopers especializados, como los Death Troopers.
Ahora que está a punto de publicarse Rise of the Separatists, el suplemento para dirigir partidas en las Guerras Clon, es lógico que el segundo mazo esté dedicado a este periodo de la franquicia. También formado por con 20 cartas, este mazo incluye PNJs que van desde los inútiles droide B1 ("¡Roger, roger!") hasta el mismísimo conde Dooku.
El precio de cada mazo será de 6,95 $ y, aunque todavía no hay fecha prevista de salida, ya pueden reservarse en la web de Fantasy Flight Games.

sábado, 11 de agosto de 2018

Fantasy Flight Games amplía la ambientación de sus juegos de rol de Star Wars con las Guerras Clon

Visto lo bien que ha funcionado Star Wars: Dawn of Rebellion, Fantasy Flight Games ha anunciado Star Wars: Rise of the of the Separatists, el segundo de sus suplementos de Eras. Como su nombre indica, este suplemento se ambienta en periodo de las Guerras Clon.


Las precuelas de Star Wars no son precísamente la parte favorita de la mayoría de aficionados de la saga galáctica. Eso no quiere decir que las Guerras Clon no sean una ambientación popular (como demostró el juego de Wizards of the Coast), gracias sobre todo a la serie de animación homónima de Dave Filoni. Ahora que se acaba de anunciar una temporada final para cerrar la serie, las Guerras Clon vuelven a primeria línea y este suplemento puede ser una buena manera de revisitar un capítulo importante en la historia de la macrosaga.
¿Qué encontraremos en Star Wars: Rise of the of the Separatists? Esta guía de 144 páginas explora los primeros días de las Guerras Clon, cuando la República y la Confederación de Sistemas Independientes están desplegando sus fuerzas por toda la galaxia. Los Jedi no son viejas leyendas, sino generales, soldados, diplomáticos y especialistas. Eso se traduce en carreras propias como Caballero Jedi y Padawan. Los Soldados Clon cuentan con su propia carrera, en la que pueden tomar diferentes especializaciones.
Además de las nuevas carreras, Star Wars: Rise of the of the Separatists incluye cuatro nuevas especies disponibles para los jugadores: Clon, Kaminoano, Geonosiano y Umbarano.

De izquierda a derecha: Clon, Kaminoano, Geonosiano y Umbarano.

Star Wars: Rise of the of the Separatists contiene nuevas armas, equipo y vehículos correspondientes a este periodo, las fichas de personajes famosos para usarlos como aliados o adversarios, y consejos para dirigir campañas durante las Guerras Clon.
Aunque todavía no hay fecha prevista de salida, Star Wars: Rise of the of the Separatists ya puede reservarse en la web de Fantasy Flight Games. El precio del suplemento es de 39,95 $ (unos 34,87 €).
La pregunta es ¿veremos alguna vez un Star Wars: Awakening of the Force?

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Preparando partida de Star Wars: Edge of the Empire

Con el estreno inminente de Star Wars Episodio VIII, en mi grupo de juego hay ganas de jugar a Star Wars, así que retomaremos la partida de Edge of the Empire. Solo hemos jugado la aventura de la caja básica, pero los personajes gustaron (en especial tras un par de giros inesperados), así que los reharemos con las reglas de creación normales pero siguiendo los eventos que sucedieron en esa partida (retconeo a lo GW) y con algo de experiencia adicional a cada PJ por haber salido triunfantes de eses módulo.
Una de las cosas que me he puesto a hacer estos días es reunir material que pudiera ser útil, y me he acordado de una maqueta de Lego que regaló El Periódico de Cataluña en el 2002 para el estreno de Episodio II. Es un destructor estelar imperial, con loque me vendrá que ni pintado. Hoy lo he montado por primera vez en 15 años.



El proceso ha sido un poco cómico, ya que soy de esas personas que son incapaces de seguir unas instrucciones de montaje por sencillas que sean. Al final, he podido salvar el escollo y el destructor está listo para hacerle la vida más interesante a mi grupo de juego.


¡Que la Fuerza les acompañe! La necesitarán...

lunes, 4 de diciembre de 2017

Preparando partida de Star Wars: Edge of the Empire

Faltan apenas dos semanas para el estreno de The Last Jedi, por lo que se han disparado los midicl... digo las perturbaciones en la Fuerza en la base de Play It Again, Sam. Prometí a mi grupo de juego que les dirigiría la continuación de la partida de la caja básica de Edge of the Empire. Pese a que somos veteranos del D6, a todos nos gustó mucho el nuevo sistema de juego. En casa hay miniaturas de West End Games y Wizards of the Coast, así como tiles y escenografía para arbitrar una buena sesión. Sin embargo, mi hermano International Khiladi ha querido asegurarse de que tengamos unas partidas memorables. Primero ha conseguido una pantalla en inglés de segunda mano en bastante buen estado por 9 €, lo cual es una ganga.



Como International Khiladi juega con una cazarrecompensas Twi'lek y en el grupo hay un PNJ droide astromecánico, ha comprado el pack de Imperial Assault con Hera Syndulla y Chopper, que junto con unas figuras de Clone Wars que ya tenemos grupo al completo.

Un droide médico muy agresivo, una cazarrecompensas Twi'lek testaruda, un hábil contrabandista humano y un droide astromecánico torpe (PNJ) forman el variopinto grupo.

Como ha creído que iba a necesitar villanos para las partidas, mi hermano ha ido a comprar directamente pesos pesados.

Sus palabras han sido "Sé que lo vas a sacar".

Los PJs están huyendo de los Hutt, así que la siguiente figura era una elección más que lógica como enemigo recurrente de la campaña.


El tercero en discordia ha sido un representante del poder del Imperio. Cosas de haber atacado un destacamento imperial en la huida de los PJs...


La última figura va a ser difícil de superar. Una imagen vale más que mil palabras.


¿Soy capaz de sacar al Emperador en un módulo? Por supuesto. En mis partidas de D6 llegué a usar a Darth Vader para terror de los PJs. Es bueno que mis jugadores teman el poder del Lado Oscuro.
¡Muchas gracias por los regalos, hermano!

lunes, 14 de agosto de 2017

Rarezas roleras - Star Wars: Edge of the Empire Beta

Los habituales a este blog sabéis de sobra que me encanta coleccionar juegos difíciles de conseguir. El año pasado me regalaron un ejemplar de la beta de Star Wars: Age of Rebellion. Ahora he conseguido algo más difícil: un ejemplar de la beta de Star Wars: Edge of the Empire. Este primer juego de la exitosa línea de Fantasy Flight Games se presentó por sorpresa en la Gen Con de 2012, donde se pusieron a la venta 500 ejemplares, que se vendieron en cuestión de minutos. Una segunda tanda de 500 ejemplares se vendió en la convención de Star Wars Celebration VI y en la propia web de Fantasy Flight.
Al igual que ocurría con la beta de Age of the Rebellion, la de Edge of the Empire es un libro de tapa blanda de un tamaño algo inferior al del juego. La ilustración de portada es parecida, pero faltan varios elementos, en especial el dibujo de Han Solo y Chewbacca. La contraportada también es mucho más simple y está desprovista de texto.



Otra diferencia que salta a primera vista es la extensión del libro: 448 páginas del manual de Edge of the Empire contra 224 páginas de la beta. A esto ayuda que la beta prescinde de ilustraciones, excepto las de principio de capítulo, que son de tamaño muy reducido. Además, hay dos capítulos del manual que no están incluidos más que de forma muy resumida, los dedicados a la Galaxia y a la Ley.

Introducción de la beta.

Inicio del primer capítulo de la beta.

El mismo capítulo, pero en la versión definitiva del juego.

El esquema de colores de la maquetación de los árboles de talentos es diferente.

Las betas de los tres juegos de Star Wars llevan una aventura de inicio diferente a la incluída en los manuales. En el caso de Edge of the Empire esta aventura es Crates of Krayts. Cierra el libro una hoja para escanear e imprimir en papel adhesivo con los dados y la hoja de personaje. La hoja de base de operaciones y la de nave no se incluyen en la beta.


La beta incluía cinco hojas de personaje en blanco y una hoja de pegatinas para "fabricarte" los dados, pero no estaban incluidas en este ejemplar.


A estas alturas, esta beta sirve para poco más que como objeto de colección, pero es la clase de rareza que me encanta tener en mi ludoteca.
¡Muchas gracias a International Khiladi por el regalo!

martes, 11 de julio de 2017

Fantasy Flight anuncia Dawn of Rebellion, el primer suplemento para todos sus juegos de Star Wars

Fantasy Flight Games ha anunciado un suplemento algo diferente para su línea de juegos basados en Star Wars. Se trata de Dawn of Rebellion, la primera guía diseñada para utilizarse con los tres juegos, que se centra en los años anteriores a la Batalla de Yavin.
 
 
Como su nombre indica, Dawn of Rebellion contiene información sobre el nacimiento de la Alianza Rebelde, e incluye abundante material extraído directamente Star Wars: Rebels y de Rogue One. Está previsto que salga a la venta en el último trimestre de este año, lo que lo convierte en el regalo perfecto para navidades.
Podéis leer el comunicado oficial de Fantasy Flight Games aquí.

lunes, 11 de enero de 2016

Dos nuevas incorporaciones

Hoy he añadido dos juegos a mi ludoteca. ¡Y menudos juegos! Primero tenemos el manual en inglés de Star Wars: Edge of the Empire, cortesía de International Khiladi. A juzgar por el éxito de este fin de semana pasado, en el que probamos la caja básica del juego, va a ser uno de los juegos que más voy a arbitrar este 2016.
El segundo juego es Eclipse Phase. Este juego de ciencia-ficción transhumanista acaba de ser traducido al castellano por Edge. Tengo la mayoría del material de este juego en inglés, pero no podía dejar pasar el hacerme con este manual. Eclipse Phase es uno de esos pesos pesados que jamás pense en ver traducido y me alegro de haberme equivocado. Mi más ferviente recomendación.


domingo, 10 de enero de 2016

Probando la caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio

Hacía ya un tiempo que International Khiladi me había regalado la caja de inicio en inglés de Star Wars: Edge of the Empire y tenía ganas por probar cómo era este juego de Fantasy Flight Games. Pese a que en principio esperaba que el sistema fuera un poco engorroso (al utilizar dados propios con símbolos en lugar de números) al final ha sido una muy buena experiencia.


La caja básica contiene un libreto grapado de 32 páginas con Huída de Mos Shuuta, la aventura introductoria y las reglas básicas (Adventure Book), un libreto encolado de 48 páginas con las reglas avanzadas (Rulebook), una hoja de tokens, un mapa doble con las diversas localizaciones de la aventura, 4 personajes precreados y un juego de dados.
La aventura está pensada para que quien nunca haya jugado a rol pueda comenzar sin demasiadas complicaciones. Los encuentros están diseñados para ir añadiendo poco a poco las diferentes reglas. Incluso en el encuentro más complejo de la aventura, las reglas empleadas son una simplificación del sistema de juego. Una vez terminada la aventura, se pueden usar las reglas avanzadas que hay en el segundo libreto para jugar El largo brazo del Hutt, la partida que sirve como continuación de la historia y que se puede descargar de forma gratuíta desde la página de Fantasy Flight Games (en inglés) o de Edge (en castellano).

¡Todo listo para empezar a jugar!

Hay cuatro personajes disponibles en la caja: el droide colono 41-VEX, el contrabandista humano Pash, la cazarrecompensas twi'lek Oskara y el pistolero a sueldo wookiee Lowhhrick. Además, es posible descargar de la web de FFG o de Edge otros dos personajes: el técnico humano Mathus y la pionera humana Sasha.
Les he dicho a los jugadores que lo mejor era que usaran los PJs de la caja, así que al final han optado por 41-VEX (José), Pash (Roger) y Oskara (International Khiladi).
La mayor pega que le veo al juego es el hecho de utilizar unos dados que le son propios. En la caja de inicio viene un juego de dados, que es insuficiente si queremos jugar con soltura. Lo ideal es que cada jugador disponga de por lo menos un juego de dados y que el árbitro tenga un par de juegos. Por suerte, yo tengo las cajas de inicio de los tres juegos de rol (donde sale un juego de dados por caja) más un juego de dados adicional e International Khiladi tiene otro juego de dados. Y se ha notado mucho. Las tiradas han sido muy fluidas y en los pocos casos que algún jugador ha necesitado más dados de los que tenía, ha podido utilizar los de un compañero.


No voy a contar nada de la partida en concreto para no revelar ningún spoiler, no sea caso que alguno de vosotros vaya a jugar este módulo en un futuro. Sólo os diré que ha habido de todo: ensaladas de tiros, esbirros que han caído como cerdos (literalmente), huídas frenéticas, planes absurdos que han funcionado, negociaciones fallidas, heridas que curar y aliados inesperados. Y todo ello acompañado de las bandas sonoras de las películas de la saga.
Hemos podido completar la aventura en unas tres horas y media. En este tiempo se incluye la explicación de las diversas reglas a medida que se sucedían los encuentros de la aventura (siete en total). El grupo ha salido victorioso, en posesión de un carguero YT-1300 y de un nuevo aliado que se ha unido a sus viajes.
Una cosa en la que hemos coincidido todos es que el sistema es mucho más rápido y efectivo de lo que a simple vista parece. La mecánica de éxito, ventaja y triunfo está muy bien pensada y se ajusta como un guante a un juego tan cinematográfico como Star Wars. Quizás un grupo de novatos que nunca haya jugado a rol vea algo engorrosa esta mecánica pero en mi grupo, todos veteranos, no ha habido problemas para ajustarse a los nuevos dados.
Hacía más de diez años que no arbitraba una partida de Star Wars. Arbitrar Al Filo del Imperio ha sido como reencontrarte con unos viejos amigos y darte cuenta que siempre han estado ahí.
¿Seguiré arbitrando Star Wars? ¡Podéis apostar a que sí!
Gracias al amigo Tor Traumann por los recursos que ha colgado en su página para jugar esta aventura. Podéis echarle un ojo a su blog aquí.
Tor también me pasó el enlace de una gente que se ha currado una entradilla como la de las películas con el texto de inicio de la aventura. Ha sido todo un acierto utilizarlo. Podéis verlo aquí.

martes, 8 de abril de 2014

Star Wars: Edge of The Empire Beginner Game (avance)

Las últimas semanas (por no decir meses) vivo encerrado completando un proyecto y actualizo de forma irregular. Ayer mi clon malvado/hermano gatuno International Khiladi apareció con un regalo que no me esperaba: la edición original del Star Wars: The Edge of the Empire Beginner Game.


Reconozco que soy del gremio d6. No en vano la edición francesa del Star Wars de West End Games fue el primer juego de rol al que International Khiladi y yo jugamos hace más de dos décadas. En su día, compré los Star Wars d20 de Wizards of the Coast por puro coleccionismo. Cuando Fantasy Flight anunció que tenía la licencia y se puso a vender la beta, con sus dados especiales a lo tercera edición de Warhammer Fantasy, pues mucha gracia no me hizo. Descarté inmediatamente el juego de la lista de compras.
Sólo he podido dar un vistazo rápido a la caja de inicio y lo que he visto me ha gustado. Después de todo, Star Wars sigue siendo la ambientación perfecta para iniciarse en el mundillo del rol.
En cuanto pueda intentaré hacer una reseña en condiciones, porque creo que el juego se lo merece.
¡Muchas gracias a International Khiladi por el regalo!

sábado, 18 de agosto de 2012

Notición: ¡Vuelve Star Wars de la Mano de Fantasy Flight Games!

Esta GenCon está siendo muy jugosa en lo que a novedades se refieren. La noticia bomba de Fantasy Flight Games es que no van a sacar uno, sino ¡tres juegos de rol de Star Wars! Ambientados en la trilogía original (menos mal), estos juegos seguirán la misma filosofía de los de WH40K, es decir, que cada manual corresponderá a un grupo determinado dentro de los diversos que pueblan el mundillo de SW. El primer juego, Star Wars: Edge of the Empire, se centra en el hampa (piratas, contrabandistas, cazarrecompensas...) y todos los que viven al margen de la ley.



Al igual que están haciendo con Only War, el juego está disponible en formato beta de compra en la página web de FFG. Yo casi que me espero a que salga el completo, pero fijo que cae. Podés consultar más detalles en este enlace.
¡Que la Fuerza os acompañe!