Mostrando entradas con la etiqueta proyecto "secreto". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta proyecto "secreto". Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de julio de 2016

Cuaderno de bitácora...

No, no he desaparecido aunque, con el calor insoportable de estos días, me entran ganas de buscar trabajo en la estación McMurdo (luego recuerdo que está cerca de las Montañas de la Locura y sus shoggoths y se me pasa). Hace un par de meses retomé el Proyecto Secreto IV (a partir de ahora PROYECTO WASP NEST) y me paso el día encerrado en la biblioteca escribiendo, corrigiendo y planeando maldades. No me gusta que el blog parezca abandonado, así que intentaré recuperar el ritmo de entradas.
De momento, no puedo contaros nada sobre el PROYECTO WASP NEST, salvo que es un proyecto bastante ambicioso y que estoy pasándolo en grande mientras lo escribo.
Gracias por vuestra paciencia.

sábado, 20 de septiembre de 2014

No he desaparecido...

Parece que funciono al revés. Me he quedado subiendo entradas mientras estábais de vacaciones y ahora que volvéis, desaparezco. Las últimas semanas han sido... movidas. Y pese a todo el Proyecto Secreto IV sigue lentamente su curso, a la vez que repaso un montón de textos sobre Termodinámica, Entropía y Caos que voy a necesitar para mi próxima novela.
Así que os pido disculpas por adelantado si tengo la cabeza en las nubes (más bien en las estrellas). Intentaré aparecer por aquí de forma más habitual porque hay temas y juegos de los que me apetece hablar.
Gracias por vuestra paciencia y vuestra comprensión.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Algunas revelaciones sobre el Proyecto Secreto IV

----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
TRANSMISIÓN INTERCEPTADA POR LA NSA
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

BzzZZZZZZzz. BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz, Михаил Дмитрий Женя Борис. Михаил Дмитрий Женя Борис.
En otras ocasiones este blog ha sufrido etapas de parón total o de publicación muy esporádica debido a circunstancias personales. Pero no es el caso actual. En los últimos meses he mencionado el Proyecto Secreto IV cada vez más. La mayoría de mis "proyectos secretos" se quedan en la fase de planificación, balas en la recámara mental a añadir a la cada vez más larga lista de "pendiente de escribir".
El Proyecto Secreto IV es diferente.

 Foto de la NSA que prueba la existencia del
Proyecto Secreto IV

El Proyecto Secreto IV, cuyo nombre no mencionaré todavía, está casi a punto de entrar en la fase de playtest. Desde hace dos semanas vivo casi encerrado en la sección de Arte de la biblioteca pública que tengo junto a mi casa, escribiendo, complotando, terminando de pulir detalles y traduciendo del francés y viceversa.
Sí, lo habéis leído bien. Si no hay ningún batacazo final con la editorial, el Proyecto Secreto IV se publicará en Francia y luego mi intención es que salga en castellano.
Lamento no poder deciros más cosas, pero os aseguro que me estoy dejando la piel y el alma en ello. Por suerte es un proyecto compartido con Delfina Palma, ilustradora y diseñadora gráfica que además está actuando en gran medida como coordinadora editorial del proyecto. También cuento con el apoyo, los consejos y la colaboración en el playtest de dos buenos amigos: Ernest Urdi, mi mentor rolero y uno de los libreros especializados del ramo con más cabeza que conozco, y Pedro Gil "Steinkel", quien a día de hoy no necesita presentación alguna.
Pues eso, que ahora estoy muy liado pero no he desaparecido ni pienso hacerlo...

BzzZZZZZZzz. BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz, Михаил Дмитрий Женя Борис. Михаил Дмитрий Женя Борис. Хобби, Дмитрий, 2, 9, 1, 3, 9. Борис, Uitsky, Рудина, Анна, Надежда. Хобби, Дмитрий, 2, 9, 1, 3, 9. BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz...

----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
FIN DE LA TRANSMISIÓN INTERCEPTADA
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

martes, 16 de julio de 2013

Miedo

Miedo. Howard Phillips Lovecraft escribió: La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.
¿Pero qué es el miedo a lo desconocido? ¿Es acaso el miedo a aquello que no podemos entender porque carecemos de los datos suficientes, como el temor de nuestros ancestros a que la Tierra fuera plana? ¿O es el miedo de encontrarse en una situación supuestamente común en la que algo no encaja, como si hubiéramos perdido piezas del puzzle que intentamos montar? ¿Es ese temor ancestral a los lugares remotos, los bosques oscuros, los cementerios, la noche, los sótanos...?



¡Pero estamos en el s.XXI! Nuestras sondas están a punto de salir del Sistema Solar, ha analizado e incluso se han posado en alguno de nuestros mundos vecinos. Sabemos que existen mundos en zonas habitables. Hemos probado la existencia del Bosón de Higgs. Cada día descubrimos, inventamos, profundizamos en el saber...
Pero seguimos teniendo miedo.


Pero seguimos teniendo miedo. ¿Somos como los hombres atrapados en la caverna que temen la sombra de la luz? Tememos los espacios cerrados, y no hay noche más eterna que el Mar de las Estrellas.


Veremos. Más vale que os aferréis al miedo. Os sorprendería lo que una persona asustada puede lograr.


Miedo. ¿Tenéis miedo? Yo de vosotros empezaría a tenerlo...

viernes, 25 de marzo de 2011

Drama y conflicto: Dramatis Personæ

Hace cosa de un mes comencé a probar un sistema de juego multiambientación al que titulé Dramatis Personæ. Es un sistema muy sencillo que utiliza sólo dados de seis caras y que garabateé en un bloc de notas mientras esperaba la conferencia de Neal Stepehshon en el Premio UPC del año 2009. Aún falta pulir un poco un par de cosas pero prometo colgarlo para que juzguéis vosotros, aunque a lo mejor tenéis que esperar un poco. Para ir abriendo el apetito prometo realizar algún avance de reglas.
Hacía mucho que no me metía a crear ningún sistema ni nada por el estilo, pero reconozco que todo el reto tiene su recompensa.