Mostrando entradas con la etiqueta cosas inútiles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cosas inútiles. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Haters gonna hate

Últimamente no suelo postear tan a menudo como lo hacía antes. Uno de los motivos que me ha llevado a ello es cierta desilusión con el mundillo rolero. No es algo nuevo, suele pasarme a veces. Me gusta compartir mi afición con los demás (después de todo jugar a rol es un acto social además de lúdico) y, claro, termino por darme por una vuelta por varios foros.
Craso error.
En un mundo ideal un foro es una herramienta cojonuda para acceder a noticias, intercambiar opiniones, descubrir nuevos juegos. La realidad dista mucho de esto.
El foro medio actual sufre dos plagas: trolls y haters.  No es nada nuevo, esta clase de parásitos siempre han existido. El problema es que su número ha haido aumentando con el tiempo en la medida en la que se ha universalizado la posibilidad de conectarse a internet.
Los trolls son poco más que moscas cojoneras a las que ignorar (o como se suele decir, don't feed the troll). El problema está en los haters.
¿Y qué es un hater? Pues ni más ni menos que el reverso del fan acérrimo. Esta especie de antipaladín vive con un único objetivo: volcarse en una afición y odiarla. No importa el motivo, es odiar por odiar. Para el hater el mero hecho de que a alguien le pueda gustar algo (un juego, un sistema, un diseñador, lo que sea...) merece toda su ira. Lo jodido es que para poder "defender" su postura e inundar de vitriolo las comunidades donde postean, los haters se empapan de todo lo relacionado con el objeto de su odio. Si es un juego, sabrán los pormenores más oscuros de su historia, diseño, sistema y demás, sólo para plantar un bofetón en la cara de cualquiera que pique el anzuelo que suelte en sus entradas.


Encima en muchos foros les dejan sueltos a sus anchas porque suelen rodearse de sicofantes que, como ellos, se apuntan a un bombardeo con tal de putear al personal, con la excusa de que "dan vidilla" al susodicho foro.
"¿Y qué problema hay? Se les ignora y punto" diréis. Más fácil decirlo que hacerlo, en especial cuando ya no son la excepción.
Por ello es mejor quedarse en casa (en enste caso en el blog) y prescindir de los foros. He visto caer ya muchas comunidades como para saber que es cuestión de tiempo.
Además, no hay nada que más rabia les dé tanto a trolls como haters que no tengan voz ni voto, algo para lo que la moderación de comentarios de un blog viene de maravilla.
Así que aquí sigo y seguiré. Los que vengáis con  educación siempre seréis bienvenidos. El resto se pueden ir a paseo.

sábado, 3 de abril de 2010

Lo que me faltaba por ver

Puesto que la gente está que se caga encima con el dichoso iPad, no han tardado en poner a la venta para el cacharro nada menos que... ¡Dungeon Tiles! ¿Qué están pensando? ¿Que lo usarán de pizarra Velleda con miniaturas y rodeada de bebidas que pueden derramarse encima?
Lo confieso, soy anti Apple y, por encima de todo, antimaquero. Estoy harto de soportar las "virtudes" de aparatos que la gente necesita como si droga se tratase. Me quedo con mis clónicos, gracias. Y sí, trabaje durante años con Macs y me hicieron las mismas putadas o peores que los PCs.
Por cierto, sonará un poquito borde pero al que se meta a trollear cabreado porque me meto con las excelencias de la manzanita de marras le bloqueo el comentario y punto. Será que hoy no estoy de humor y puedo ser tan hospitalario como un Tzimisce con un Tremere.


P.D.: Este post inagura la sección Cosas inútiles. A ver qué sigue...

Actualizado: Como bien indica el amigo Latron al final ha resultado un April Fools' que me creído como un bárbaro con Sabiduría 3. De todos modos veremos lo que tarda alguien en hacer algo parecido para la tableta de marras.