miércoles, 31 de marzo de 2010

Jabón rolero

No deja de ser una curiosidad este jabón con forma de d20 con el que me he topado. No me lo compraría, pero por lo menos tiene su qué. Los que creáis que tiene que formar parte de vuestra colección podéis ir a este enlace.

jueves, 18 de marzo de 2010

In memoriam

Hoy hace dos años que nos dejó el amigo Juanmi, compañero de andanzas roleras durante casi dos décadas. Guárdanos mesa en Valhalla, amigo.

martes, 9 de marzo de 2010

Partidas callejeras de D&D

Me he quedado sorprendido con el video que me ha pasado el amigo Tor con partidas de D&D en mitad de las calles de San Francisco. ¡Vamos, igualito que aquí!

domingo, 7 de marzo de 2010

Sin palabras...

Así me he quedado al ver las fotos de la sala de juego centrada en D&D que han montado una pareja de hermanos. Cuelgo sólo un par de fotos, pero podéis ver el resto en este enlace. Impresionante.

jueves, 4 de marzo de 2010

Un canto en memoria del Maestro Gygax

Gary Gygax que estás en los cielos

Hace dos años que el maestro Gary Gygax nos dejó. Todos los que le debemos tantísimas tardes en compañía de buenos amigos alzamos nuestras copas en su honor. Mientras sigamos contando historias su legado perdurará.

20 años del asalto a Steve Jackson Games

Ayer se cumplieron 20 años del bochornoso asalto del Servicio Secreto de Estados Unidos a las oficinas de Steve Jackson Games durante una desastrosa operación anti-hackers. Entre la documentación incautada se encontró un "manual para entrenar a hackers" que no era más que el manuscrito del GURPS Cyberpunk. La compañía sólo demandó al Servicio Secreto sino que además ganó el juicio, en cuyo fallo se amonestó al Servicio Secreto por "actuar de forma chapucera". Para celebrar el aniversario la gente de SJG montó anoche una fiesta en toda regla a la que asistió entre otros como invitado nada más y nada menos que Bruce Sterling. Podéis encontrar más detalles sobre el caso en este enlace y en la propia página de SJG.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El país de la desinformación

Buenas. Sé que dije que estaría ausente una temporada, pero os dejo una entrada relámpago fruto de un cabreo. El motivo, unas observaciones sobre la space opera que han aparecido en la nota de prensa sobre el premio Minotauro de este año. De hecho la entrada está en mi blog de libros. Podéis leerla en este enlace.
No, no he desaparecido, pero he de volver a recluirme en el bunker para terminar mi Proyecto Secreto. ¡Nos vemos en un par de meses!
Saludos a todos.

----END TRANSMISSION----

lunes, 18 de enero de 2010

Una breve pausa

Desde que abrí este blog mi idea fue actualizar casi a diario con breves reseñas y noticias para mantener contentos a los lectores. Últimamente apenas he actualizado, ya que mi Proyecto Secreto está empezando a dar sus frutos y es necesaria una última revisión del mismo antes de poder comunicar la Gran Noticia. Así pues me veo obligado a reducir el número de posteos al mínimo durante por lo menos un par de meses, aunque espero que los colaboradores suplan mi incapacidad temporal con sus aportaciones. En todo caso os pido un poco de paciencia si véis que esto está un poco parado. No voy a cerrar el blog. Simplemente necesito todo el tiempo del que dispongo en estos momentos.
Nos leemos pronto.

jueves, 7 de enero de 2010

Estreno del Arkham Horror

Finalmente para tan señalada fecha como Año Nuevo, siete almas en pena fueron conjuradas para probar por vez primera el mastodóntico Arkham Horror. Tras unas 5 horas de partida, sin contar la pausa para deglucir alimentos y pasar el sopor posterior, los 7 investigadores lograron vencer al primigenio Yig, cerrando todos los portales que lo ataban a nuestra realidad.

La partida se inició a las 13:30 contando con los siguientes investigadores:

El ruso; Mandy Thomson, la investigadora
Egbi; Vincent Lee, el médico
Matrocs; Monterrey Jack, el arqueólogo
Sara; Pete "Cubo de Basura", el vagabundo
Rwbn; Carolyn Fern, psicóloga
MJ; Dexter Drake, el Mago
Tor; Jack Diamond, el detective

Tras unos primeros turnos de deambular por el tablero aclimatándose a la mecánica del juego, algo compleja por la gran cantidad de opciones, se fué ganando en velocidad, sellando el primer portal gracias a un símbolo arcano que el buen arqueólogo Monterrey Jack había encontrado. Evitando a los bichacos más tochos (como recordó el bueno de Rwbn de sus antiguas crónicas como DJ en La Llamada de Cthulhu) y combatiendo a los asequibles con bastante éxito, ya que tan sólo el detective Jack Diamond tuvo que pasar por el hospital a que lo remodelaran un poco. Decir al respecto que usábamos el reglamento básico para aprender a jugar, sin muchas de las opciones del Arkham ni de sus expansiones, aunque para una primera partida,hay más que suficiente...

Conversación real durante la partida:

-"Éste el el modo facil?"
-"No és el modo básico, aún más sencillo que el fácil"


Los manteles tenian motivos que hacían perder cordura

A las 16:30 los estómagos de los investigadores reclamaban sustento y tras una pausa de hora y media, a las 18:00 retomamos la partida. En esta segunda parte, los viajes a otros mundos se hicieron más comunes, buscando cerrar o sellar portales para liquidar la amenaza de Yig. Aunque la falta de pistas no permitió sellar más que un portal más, quedando muy lejos de los 6 necesarios para vencer, pronto se vió que haría falta cerrar todos los portales del tablero para ganar.


Tendré suficientes pistas?

Pete "cubo de basura" obtuvo su crédito bancario que lo estuvo acosando todo el resto de partida (que real el tema bancario), y sacrificó a Duque, su canino aliado, para evitar que el Terror se disparase en Arkham, tras unos cuantos turnos con el rumor de "Los Muertos Vuelven" activo, Vincent Lee obtuvo un buen arsenal con el que despachó a un par de bichacos, con el apoyo de Mandy Thomson en las repeticiones de dado más vitales. Dexter Drake quedaba rezagado en otros mundos y peor aún, perdido en el tiempo y el espacio hasta que en los últimos momentos, con el medidor de perdición del primigenio a 8 (con 10 Yig despierta y trae el apocalipsis...) pudo regresar a Arkham para utilizar sus dotes arcanas contra un par de bichejos.


Atrapados en los Otros Mundos

Los demás investigadores pululaban por los Otros Mundos, especialmente Carolyn Fern y Jack Diamond, que se veían absorbidos una y otra vez por el maldito portal que no paraba de reabrirse en la plaza de la Independencia. Finalmente, dos turnos consecutivos sin abrir portal debido a las oleadas de monstruos (muy sencillas de superar por jugar sin reglas complejas, ya que en lugar de colocar un número de monstruos igual al número de investigadores o portales en el tablero, lo que sea mayor, sólo se colocaron igual al número de portales, que era un par), hizo que Vincent Lee pudiera cerrar el penúltimo portal gracias al conjuro de "encontrar portal" que le permitió regresar rápidamente del Otro Mundo.

Para finalizar, Jack Diamond hizo por fin algo de positivo y logró cerrar el último portal en la temida Plaza de la Independencia, no sin haber tenido que usar todas sus fichas de pista para evitar al ultimo monstruo terrible.


¡¿Es YIG, el poderoso primigenio?!


Viene a arrasar Arkham...


Nooo... viene a trabajarle el bajocintura al Gran Monterrey Jack


Primigenio YIG
Contadores de Perdición: 8 de 10
Medidor de Terror en Arkham: 4 (cierra el Almacén)

VICTORIA: Cerrando el último portal y contando con 8 trofeos de portal.