jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Feliz Solsticio de Invierno!

Ya sea que celebréis la Navidad, el Solsticio de Invierno, Hannukah, los Saturnales o aprovechéis para invocar a los Poderes Cthulhoideos, desde Play It Again, Sam os deseamos lo mejor para el próximo año. ¡Que no dejen de rodar nunca los dados!

Y Ridley Scott volvió a sus orígenes...

¡Menuda semana con los avances fílmicos del año que viene! Como colofón nada mejor que Prometheus, la precuela de Alien dirigida por el mismísimo Ridley Scott. Apagad las luces, subid el volumen y ¡a disfrutar!


Una década de "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo"

¡Como pasa el tiempo! Ya hace diez años del estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Hay que reconocer que el excelente trabajo del equipo encabezado por Peter Jackson culminó en una adaptación a la altura de la obra del maestro Tolkien. Hoy en día pocas son las películas que pueden revisitarse con la emoción del primer día, pero se nota el esmero, el respeto y el cariño profesado por Jackson hacia la novela original.



¿Y qué mejor manera de celebrar este aniversario que con el trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado? ¡Ánimo, que un año pasa rápido!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Baúl de los Recuerdos: Pantallas caseras

Siempre me ha parecido que la pantalla del árbitro es, con diferencia, el mejor accesorio que puede publicarse para un juego de rol. Leyendo una entrada en el blog El Círculo de Zerom, he recordado mis primeros día de rolero, en los que por falta de presupuesto, por no existir o por no poder conseguirlas, al final acababa haciendo mis propias pantallas caseras. International Khiladi y yo nos fabricábamos las nuestras con cartulina, pegamento, fotocopias de las tablas e iron fix (el clásico forro adhesivo que venden para plastificar para libros de texto).

Todavía conservamos la mayoría de pantallas de esa época. Como muestra, he aquí la que me hice para jugar a Cyberpunk 2020. Si mi memoria no falla, esta pantalla es de 1991. Aunque terminé comprando la pantalla oficial, seguí usando esta en las dos mejores campañas de Cyberpunk que he arbitrado: Sombras: pasado y presente, una enorme campaña que escribí y que duró cuatro años; y Land of the Free, campaña oficial del juego, una de las mejores campañas roleras jamás publicada.



Podéis leer la excelente entrada sobre pantallas del Círculo de Zerom en este enlace.

Un viaje inesperado

¡Se me ha puesto la piel de gallina! ¡Y todavía queda un año!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una edición maravillosa: Mouse Guard Roleplaying Game Box Set

Luke Crane se ha convertido en los últimos años en el mejor diseñador de juegos de rol gracias a su tremendo The Burning Wheel. El sistema de conflictos y la caracterización de personajes le ha funcionado de maravilla pese a ser un poco engorroso y no estar pensado para jugadores inexpertos. Con la idea de llegar a un público más joven, Crane simplificó el sistema para adaptar Mouse Guard, el delicioso comic de David Petersen que narra las desventuras de un grupo de ratones en un entorno similar a la Edad Media. Ilustrado por el propio Petersen, la primera edición del juego de rol de Mouse Guard se editó en el 2008 y ganó el prestigioso premio Origins del año siguiente como mejor juego. Mouse Guard Roleplaying Game Box Set es la segunda edición, editada hace unos meses, y como su nombre indica viene en formato de caja. ¡Y menuda edición!

El peso de la caja promete un contenido suculento




Reconozco que me siento como un niño con juguetes nuevos


Los peones de juego para representar a los personajes

La caja incluye un set de dados especial

Hay tres barajas de cartas con las acciones
de combate para agilizar el juego



Baraja de armas, con sus características

Baraja de condiciones

El reglamento, 320 páginas a todo color



Las ilustraciones de David Petersen son una maravilla





Bloc de hojas de control para el árbitro


Bloc de hojas de personaje


El juego incluye un suplemento de 44 páginas con reglas y misiones nuevas





La caja incluye una pantalla para el árbitro

Mapa de los Territorios Ratoniles

Como se puede apreciar el juego es una maravilla. El diseño es muy llamativo para hacerlo atractivo a un público juvenil (hay que recordar que el reglamento son más de 300 páginas). La inclusión de accesorios como las barajas de cartas facilita la comprensión de las reglas y es todo un acierto. Eso se nota en el precio, 69'95 $, aunque si lo pedís a Amazon España sale por menos de 40 euros, una ganga para todo el material que incluye.
En resumen, un producto excepcional, perfecto tanto para jugadores jóvenes como para veteranos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una Navidad azul

Por fin está en preventa el esperado Vademécum de Campaña de Aventuras en la Marca del Este (la "caja azul" siguiendo el código de colores de la versión clásica de Frank Mentzer). !Compradla antes de que se agote!
Podéis reservar vuestro ejemplar en este enlace.

La lista de la compra: recomendaciones navideñas (II)

Con las prisas navideñas ayer me dejé dos artículos en la lista.

-Yggdrasill: Hace tiempo que tenía ganas de edharle el guante a este tremendo juego de la editorial francesa 7ème Cercle, así que fue toda una sorpresa verlo traducido por la gente de Holocubierta. Un juego tremendo para disfrutar de la mitología nórdica.



-La doncella de la rosa: Ya que éste es mi blog y hace tiempo que no me pongo pesado con el tema, os recuerdo que está disponible mi primera novela. La doncella de la rosa es una historia de intrigas, lealtad, honor, deber y acción trepidante, cuyo transfondo nació del juego de rol que a punto estuve de publicar hace muchos años. Buena, bonita y barata. ¡Compradla o mandaré pesadillas para que os atormenten! Podéis comprar La doncella de la rosa en Cyberdark y, ya que estáis ahí, comprad algún libro más.

sábado, 10 de diciembre de 2011

La lista de la compra: recomendaciones navideñas.

Estamos a punto de terminar otra vuelta en torno a nuestra querida estrella. El Solsticio de Invierno, fecha señalada para cualquier cultista que se precie, y los Saturnales están a la vuelta de la esquina. ¡Y encima entramos en el Año del Fin del Mundo! ¡Terror, pavor, Primigenios, sectarios, PJs armados hasta los dientes! Así pues, para facilitar la tarea de escoger entre tanto manual he aquí unas cuantas recomendaciones.

-Aventuras en la Marca del Este: Vademécum de Campaña: El 17 de diciembre tendremos por fin la esperada caja azul de los amigos de La Marca del Este. Con esta segunda caja tendremos todo lo necesario para ambientar nuestras partidas en el universo de la Marca. De hecho mañana mismo se abre la preventa. ¡¿A qué esperas para reservarlo?!



-El Anillo Único: El peso pesado de la temporada acaba de traducirse al castellano. Un retorno a la Tierra Media más que esperado, con una presentación exquisita. Yo me quedo con la edición original, claro, pero ya está bien que se hayan dado prisa por sacarla.



-Legend: Tras la pérdida de derechos del mundo de Glorantha, la gente de Mongoose ha decidido proseguir con RuneQuest pero sin ser el mismo juego. El resultado es Legend, un juego clonado del RuneQuest II y con Open Game Content para que cualquiera pueda hacer suplementos del mismo. Ya veremos qué tal les sale la jugada. Para completistas del RQ. Lo mejor, que puedes comprar el PDF (en inglés) por tiempo limitado por sólo un dólar.



-Patfinder Beginner Box: El juego que ha destronado a la despreciable cuarta edición de D&D tiene ahora una caja de iniciación como las de antaño. Todo un lujo para iniciarse en la llamada "edición 3.6" de D&D.


-The Burning Wheel Gold Edition: Edición compacta en formato tapa dura de las reglas básicas de la obra maestra de Luke Crane. Un juego tremendo para todos aquellos que quieren sacar el máximo partido a una sesuón rolera pero no quieren caer en los dramas "narrativos" de los que pecan tantos juegos indies. Imprescindible.


-La Llamada de Cthulhu: Otro de los clásicos imprescindibles, en una edición de lujo para conmemorar sus 30 años. ¡Ideal para jugar en el Año del Fin del Mundo!


-Eclipse Phase: Un juego de ciencia ficción transhumanista y postsingular, perfecto para todos los amantes de la hard science fiction. Otro de los pesos pesados del momento.

jueves, 8 de diciembre de 2011

40000

No, no es otra entrada sobre WH40K. Hoy Play It Again, Sam ha alcanzado las cuarenta mil visitas. Puedo parecer pesado con las entradas sobre visitas, pero es que todavía me sorprende que la gente quiera leer un proyecto que nació con la única intención de obligarme a escribir de forma regular. Además, las últimas diez mil visitas han sido... ¡en poco menos de cinco meses!
¡Muchas gracias a todos los amigos que seguís esta humilde bitácora y me apoyáis ya sea mediante reseñas, comentarios o visitando la página!