miércoles, 4 de abril de 2012

El próximo RPG de WH40K: Only War

Fantasy Flight Games ha anunciado cuál será el próximo título de su popular gama de juegos de rol ambientados en el universo de Warhammer 40K. Se trata de Only War, en el que los jugadores interpretarán a miembros de la Guardia Imperial. Hace tiempo que ya se comentaba la posibilidad de un juego así, y creo que es una de las mejores maneras de iniciarse en el mundillo de WH40K en caso de no conocerlo.
El juego estará disponible en otoño y, como ya es habitual, costará 59'95 $.
Podéis consultar toda la información disponible en la página web del juego, en este enlace.




martes, 3 de abril de 2012

Update importantísima sobre Project Pandora: Grim Cargo

Aunque ya he modificado la entrada de ayer sobre Project Pandora: Grim Cargo, os lo indico aquí para todos los que seguís el blog por feed o los que leéis las entradas tal y como las publico: va a ser el primer juego de Mantic que venga desde el principio en dos idiomas, inglés y español. Si compráis el juego en una tienda española, o directamente a través de la web de Mantic, pero enviándolo a España (o especificándolo en el envío), os deberían incluir el manual en español. Al parecer también van a traducir Dwarf King's Hold.
Sin duda esta decisión refleja el interés de Mantic Games de implantarse en el mercado hispanoparlante, una noticia que alegrará a muchos jugadores.
¡Muchas gracias a Rodrigo por la información!

lunes, 2 de abril de 2012

Miniaturas para Fallout RPG digo Exodus

Hace poco os hablé del malogrado proyecto Fallout d20 que se terminó conviertiendo en Exodus: Post-Apocalyptic Roleplaying. Hoy por casualidad me he topado en la página de Brother Vinni's con unas miniaturas de su línea de ciencia ficción un tanto "sospechosas". Tanto que son perfectas para los que queráis ambientar una campaña en el universo de Fallout. Veamos...

-Soldier in Power Armour: Sí, cierto, es un soldado en armadura... ¡en armadura de la Hermandad de Acero! ¡Hasta el rifle láser es un "homenaje" al de Fallout!


-Armoured Trooper with Heavy Weapon: Otro soldado de la Hermandad de Acero, en este caso con su típica minigun.



-Soldier in Ant-looking Armour: Otro soldado en armadura, en este caso del Enclave.


-Wasteland Sniper: Una figura más genérica, en este caso un francotirador en armadura de combate.


-Technical Wizard: Un Escriba de la Hermandad de Acero con pistola láser (otro "homenaje").


-Postapocap Ogre with Hammer: Un Supermutante con martillo de dos manos.


Las figuras salen a 6 € la unidad, menos el Superm... el Ogro, que cuesta 10 €. Podéis comprarlas en este enlace.

Una alternativa a Space Hulk: Project Pandora - Grim Cargo

Hace tiempo que la gente de Mantic Games está posicionándose como una de las alternativas para aquellos jugadores hastiados de las políticas de Games Workshop.Tras Kings of War, Dwarf King's Hold y Warpath ahora nos ofrecen Project Pandora: Grim Cargo. Si Kings of War era el equivalente a Warhammer Fantasy Battles, Dwarf King's Hold era HeroQuest y Warpath era WH40K, entonces Project Pandora equivale a Space Hulk.


Ambientado en el universo de Warpath, Project Pandora: Grim Cargo enfrenta a dos facciones. Por un lado tenemos a los humanos de la Corporación, que transportan un peligroso cargamento y deberán luchar por que éste no caiga en manos enemigas. En el bando asaltante tenemos a los Veer-myn, una especie de skavens espaciales, que intentarán poner sus zarpas en la carga de la Corporación.



Las figuras tienen muy buena pinta

Project Pandora: Grim Cargo viene con diez figuras para cada facción y un tablero modular, además de los correspondientes dados y marcadores de juego. El precio son 39'99 ₤, unos 42 €, cantidad más que razonable si la comparamos con los precios de Games Workshop.



El tablero y la estructura del juego por misiones
recuerdan claramente a Space Hulk 

Lo cierto es que Mantic Games se está esforzando en ofrecer un buen producto a precios competitivos y eso es algo que se agradece. Además, Project Pandora: Grim Cargo es compatible con el resto de la línea Warpath y, al igual que han hecho con Dwarf King's Hold, es más que probable que veamos ampliaciones del juego en un futuro cercano, a diferencia de los juegos de "especialista" de GW.
Project Pandora: Grim Cargo se pondrá a la venta el próximo mes de abril. Podéis reservar vuestro ejemplar en este enlace.

UPDATE IMPORTANTE: Como bien indica Rodrigo en los comentarios de la entrada, Project Pandora es el primer juego de Mantic que podrá comprarse con las instrucciones en castellano, una iniciativa que seguro gustará a muchos jugadores. ¡Gracias a Rodrigo por el aviso!

domingo, 1 de abril de 2012

Primer April Fools': Google Maps 8 bits para la NES

Hay que reconocer que la gente de Google se ha superado este año para el tradicional April Fools' Day, el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes. ¡Lo de soplar el cartucho ha sido ya el detalle definitivo!


viernes, 30 de marzo de 2012

Update Robotech Battles

A la espera de noticias sobre la participación de Palladium en Robotech Battles, hemos podido ver como quedan pintados algunos mechs, en este caso el Excaliber/Tomahawk/Warhammer y el Zentraedi Battle Pod/Regult. La verdad es que lucen tremendos. Ojalá que este proyecto se haga realidad, que además de ofrecernos un juego de miniaturas de Robotech nos devolverá los Unseen de Battletech tras muchos años.
Para ello es necesario que tanto en Paulson Games como en Palladium sepan que nos interesa, así que no está de más unirse al grupo de Facebook del juego (en este enlace) y/o hacerle saber a Palladium por correo o en su foro que queremos gastar nuestro dinero en las miniaturas (la página de Palladium en este enlace).


miércoles, 28 de marzo de 2012

Novedad de Three Fourteen Games: La Isla del Diablo

Los amigos de Three Fourteen Games siguen con su malvado plan de proporcionarnos veladas terroríficas para nuestro juego de terror favorito. La Isla del Diablo, su último módulo, ofrece una frenética sesión para 2-6 personajes de La Llamada de Cthulhu de la época actual, aunque puede adaptarse sin problemas a cualquier época de juego.


La Isla del Diablo puede descargarse de forma gratuíta. Además, quien lo desee puede donar 1 euro al descargar este escenario como ayuda para la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia, ciudad en la que vive el autor del módulo. Vamos, sería muy restrero que con lo que os váis a gastar en cerveza, coca cola y Doritos para jugar la partida no destinárais un mísero euro para una buena causa (si lo preferís, pensad que estáis financiando el culto cthulhoideo que se oculta tras esa institución).
Podéis descargar La Isla del Diablo en PDF y también en su versión para tablets en este enlace.

martes, 27 de marzo de 2012

¡Un ministro rolero!

Hay noticias que le dejan a uno estupefacto, pero jamás me imaginé que reseñaría ésta. ¡Un ministro rolero! ¿De verdad? ¿Que organizaba convenciones? ¿Que participaba en LARPs? ¿Y además demostrable?
Pues sí. Pero claro, no en España.
Se trata de Heikki Holmås, de 39 años, nuevo Ministro para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Noruega. Junto a su primo empezó como muchos de nosotros, con la caja roja, y pronto pasó a Advanced Dungeons & Dragons. Fue el campeón del torneo de Noruega de D&D en el 89 (cuyo premio era un viaje a las GenCon) y fundador del grupo que organizó las jornadas RegnCon de Bergen.
Podéis consultar el artículo en este enlace.
P.D.: ¿Alguien tiene el teléfono de la Moncloa? Aunque algo me dice que nuestra clase política no le interesan estos pasatiempos...

Novedades jugosas para El Anillo Único

Cubicle 7 acaba de anunciar el plan editorial para este año en lo que respecta a El Anillo Único. Por un lado ya tiene fecha Tales from Wilderland, campaña formada por siete escenarios que verá la luz a finales de mayo o principios de junio.


Coincidiendo con estas fechas por fin estarán disponibles para comprar los sets de dados, Pensando en los grupos de jugadores, Cubicle pondrá a la venta dos opciones, pudiendo comprar un set o un paquete de tres sets, todos ellos de siete dados como los incluídos con el manual del juego.


Además en principio saldrán tres productos más a lo largo del año.
-Loremaster's Screen and Laketown Sourcebook: Como su nombre indica se trata de la pantalla del juego y del manual correspondiente a Ciudad del Lago. Este suplemento contendrá las reglas para incluir a los Hombres del Lago como cultura jugable. Estará disponible en julio o agosto.
-The Darkening of Mirkwood: Poca información se ha dado de este suplemento, pero parece que se trata del segundo libro de mundo, en el que se avanzarán los acontecimientos para poder jugar 30 años más adelante. La fecha de salida prevista es agosto.
-Rivendell: Con el título aún por confirmar, éste será sin duda el suplemento más esperado del juego. Cubicle 7 ha confirmado que además de toda la información correspondiente a la Última Morada, este libro incluirá a los Elfos de Rivendell y a los Montaraces del Norte como culturas jugables. Estará disponible en otoño.
Con respectro a las fechas de salida hay que tener en cuenta el retraso habitual que tienen los productos de Cubicle 7, aunque me imagino que estando a las puertas del estreno de El Hobbit intentarán cumplir con las fechas. De momento se pueden hacer prepedido de Tales from Wilderland y de los sets de dados y la editorial avisa que el PDF del suplemento para los que reserven su copia se mandará en breve.
Podéis prepedir Tales from the Wilderland en este enlace.
Podéis prepedir el set de dados en este enlace.
Podéis prepedir el pack con tres sets de dados en este enlace.

domingo, 25 de marzo de 2012

60.000

¡Sesenta mil visitas! ¡Se dice pronto! Y ya son más de 16.500 visitas desde principios de año. La verdad es que me sorprende que haya tanta gente interesada en leer lo que pasa por mi cabeza. Después de todo hoy en día es muy fácil enterarse de las noticias que posteo. Para colmo soy tan vago que no subo ni una reseña en condiciones, más bien doy un vistazo de pasada a los juegos de mi colección. Y el material de las ayudas de juego que posteo no es nada que media hora de google-fu no pueda encontrar.
Play It Again, Sam fue pensado como un lugar en el que refugiarme del agobio diario, un blog donde compartir mi afición con la gente que le gusta el mundo de los juegos, y eso es lo que pienso seguir haciendo mientras tenga lectores.
¡Muchas gracias a todos por soportarme!