Pues el resultado sería el obvio: PJs munchkins, acusacionas de hacer trampas en las tiradas de dados, pifias monumentales, metagaming, planes descabellados y todos los ingredientes que hacen de una partida algo tan divertido y único.
domingo, 24 de junio de 2012
sábado, 23 de junio de 2012
15 años no son nada
Hoy es un día especial (no, no es porque sea más fácil invocar a Cthulhu): hace 15 años que Camaleón Ediciones publicó Honor,
Plomo y Sangre: el cine de acción de Hong Kong, Escrito por Carles Vila, International Khiladi y un servidor, el libroestaba actualizado hasta el mismo día que se mandó a imprenta. Posteriormente Manga
Films "utilizó" (ejem) este título para la edición española de A Better Tomorrow II.
Aunque no nos reportó precisamente beneficios, el libro nos permitió aprender mucho sobre el mundo de la edición. Hoy es una reliquia difícil de encontrar, aunque creo que tengo algunos ejemplares en una de las gigantescas pilas con material de sistema d20...
Etiquetas:
aniversario,
cine rolero,
libros,
nostalgia
jueves, 21 de junio de 2012
La primera vez que jugué a rol
La semana de San Juan es especial. No por la festividad, ni mucho menos. El solsticio de verano marca para mí el principio de los peores meses del año (nunca he soportado el calor). Pero cada año por estas fechas International Khiladi y yo miramos atrás y recordamos.
Esta semana se cumplen 23 años de nuestra primera partida de rol.
Y no fue de un juego cualquiera, no...
International Khiladi acaba de postear la historia completa en su blog en este enlace. Imagino que muchos de vosotros tendréis historias parecidas. Lo importante es no dejar de soñar, de imaginar, de jugar.
Gracias a todos los que habéis compartido una mesa de juego con nosotros.
Mi primer juego de rol
El primer módulo de D&D que jugamos
martes, 12 de junio de 2012
El regreso de un clásico: Starships and Spacemen
Starship & Spacemen es un juego de rol publicado en los años 70 por Fantasy Games Unimited inspirado en gran parte en Star Trek. La editorial Goblinoid Games, actual propietaria de la licencia, quiere sacar una edición actualizada que use el mismo sistema de Labyrinth Lord y Mutant Future, es decir, una versión retocada de la "caja" roja de Dungeons & Dragons de Frank Mentzer. Esta edición presentaría la posibilidad de jugar en la etapa "clásica" del juego o saltar al futuro para interpretar una "nueva generación" de exploradores espaciales.
Para llevar a cabo este proyecto la editorial ha optado por el sistema de mecenazgo, en este caso del popular servicio Indiegogo.
Además del juego y dependiendo de la aportación que se realice, se podrán conseguir una serie de miniaturas de 25 mm que representan los típicos oficiales del puente de mando, así como dos piezas de escenografía (un panel de control central y la camilla computerizada de enfermería).
Podéis apuntaros a este proyecto en este enlace.
viernes, 8 de junio de 2012
Jueces y vengadores
CUIDADO: SPOILERS.
Ya se han visto más imágenes de la nueva versión de Juez Dredd, protagonizada por Karl Urban. Cuanto más se acerca la fecha del estreno, mejor pinta me parece que tiene.
También una nueva foto del rodaje de Iron Man 3, con una "corporación" muy especial...
jueves, 7 de junio de 2012
Interludio musical: Heidevolk
Hacía tiempo que no me reía tanto como al escuchar Vulgaris Magistralis, canción de Heidevolk, una banda neerlandesa de folk/viking metal. No conocía este grupo (mis preferencias en cuanto al heavy metal son más clásicas), pero esta canción no desentonaría cantada a coro por un grupo de PJs beodos con enormes jarras de hidromiel en las manos...
miércoles, 6 de junio de 2012
Adiós a Ray Bradbury (1920-2012)
Pocos autores quedan con vida con el nivel de producción y el impacto en el género de la ciencia ficción como Ray Bradbury. Difícil escoger una obra entre su excelente producción (me viene a la cabeza novelas Crónicas Marcianas, Fahrenheit 451 o el excelente ensayo Zen en el arte de escribir). Lo que sí está claro es que su legado perdurará como muestra de uno de los grandes escritores del siglo XX.
Descansa en paz, Maestro.
Etiquetas:
actualidad,
ciencia ficción,
homenaje,
noticias
El día más largo
Hoy es el aniversario del Desembarco de Normandía, probablemente el momento cumbre de la Segunda Guerra Mundial junto al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Por todos partes la gente no hace más que enlazar videos de Salvad al soldado Ryan, pero yo prefiero dejaros algo muy diferente. Para el documental Bloody Omaha que produjo la BBC en 2008, tres diseñadores gráficos armados con una cámara, varios disfraces, una pantalla verde y mucha inventiva demostraron que Spielberg no hizo más que derrochar dinero cuando es posible rodar una reconstrucción tan alucinante como la que os dejo con apenas presupuesto.
Sirva esta entrada de homenaje a todos los que han dejado su vida en una guerra, sin importar bando, nación o credo.
sábado, 2 de junio de 2012
Traveller quinta edición
Marc Miller, diseñador estrella de GDW y creador de Traveller, acaba de lanzar en Kickstarter el proyecto para la que quinta edición de dicho juego. Así, el decano de los juegos de rol de ciencia ficción vuelve de la mano de su creador en un gigantesco tomo de más de 600 páginas, en las que se incluye todo el reglamento, las nuevas personalizaciones de creación de PJs, mundos, armas y tecnología (y parece que por fin incluye tecnología transhumanista).
El proyecto casi ha conseguido financiarse en apenas 24 horas. Podéis apuntaros a este mecenazgo en este enlace.
Etiquetas:
crowdfunding,
kickstarter,
mecenazgo,
Traveller
jueves, 31 de mayo de 2012
Presentación de Cyberpunk
Ya está disponible el video de la conferencia de ayer de CD Projeckt en la que se presenta el proyecto Cyberpunk. Si sólo os interesa este juego, saltad directamente al minuto 12 y podréis ver al mimsísimo Mike Pondsmith hablando del proyecto.
Gracias de nuevo a International Khiladi por el video.
Etiquetas:
cyberpunk,
noticias,
R.Talsorian Games
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














