martes, 11 de diciembre de 2012

Space Hulk regresa... ¡a tu ordenador!

¡Y yo sin enterarme! El responsable del proyecto es Full Control, un estudio independiente danés que se define como creadores de juegos para vieja guardia. Esta versión de Space Hulk estará disponible en 2013 para PC, Mac e iOS. El juego contará con un entorno 3D y mantendrá el sistema de turnos, algo que hay que agradecer ahora que todo el mercado se vuelca a la estrategia a tiempo real. El modo de campaña en solitario está formado por 12 misiones basadas en la campaña Pecado de Condenación (correspondiente a la tercera edición del juego). El modo multijugador permitirá que un jugador tome el papel del bando genestealer. Al tratarse de un juego de turnos, el sistema multijugador permite que puedan participar jugadores independientemente de que usen diferentes plataformas de juego. También se incluirá un editor de misiones para preparar tus propios escenarios y prometen DLCs con más contenido.
Sólo por el hecho de mantener el sistema de turno, en mi caso ya me han vendido el proyecto. Ahora toca esperar...
Más información en la web del proyecto en este enlace.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Haters gonna hate

Últimamente no suelo postear tan a menudo como lo hacía antes. Uno de los motivos que me ha llevado a ello es cierta desilusión con el mundillo rolero. No es algo nuevo, suele pasarme a veces. Me gusta compartir mi afición con los demás (después de todo jugar a rol es un acto social además de lúdico) y, claro, termino por darme por una vuelta por varios foros.
Craso error.
En un mundo ideal un foro es una herramienta cojonuda para acceder a noticias, intercambiar opiniones, descubrir nuevos juegos. La realidad dista mucho de esto.
El foro medio actual sufre dos plagas: trolls y haters.  No es nada nuevo, esta clase de parásitos siempre han existido. El problema es que su número ha haido aumentando con el tiempo en la medida en la que se ha universalizado la posibilidad de conectarse a internet.
Los trolls son poco más que moscas cojoneras a las que ignorar (o como se suele decir, don't feed the troll). El problema está en los haters.
¿Y qué es un hater? Pues ni más ni menos que el reverso del fan acérrimo. Esta especie de antipaladín vive con un único objetivo: volcarse en una afición y odiarla. No importa el motivo, es odiar por odiar. Para el hater el mero hecho de que a alguien le pueda gustar algo (un juego, un sistema, un diseñador, lo que sea...) merece toda su ira. Lo jodido es que para poder "defender" su postura e inundar de vitriolo las comunidades donde postean, los haters se empapan de todo lo relacionado con el objeto de su odio. Si es un juego, sabrán los pormenores más oscuros de su historia, diseño, sistema y demás, sólo para plantar un bofetón en la cara de cualquiera que pique el anzuelo que suelte en sus entradas.


Encima en muchos foros les dejan sueltos a sus anchas porque suelen rodearse de sicofantes que, como ellos, se apuntan a un bombardeo con tal de putear al personal, con la excusa de que "dan vidilla" al susodicho foro.
"¿Y qué problema hay? Se les ignora y punto" diréis. Más fácil decirlo que hacerlo, en especial cuando ya no son la excepción.
Por ello es mejor quedarse en casa (en enste caso en el blog) y prescindir de los foros. He visto caer ya muchas comunidades como para saber que es cuestión de tiempo.
Además, no hay nada que más rabia les dé tanto a trolls como haters que no tengan voz ni voto, algo para lo que la moderación de comentarios de un blog viene de maravilla.
Así que aquí sigo y seguiré. Los que vengáis con  educación siempre seréis bienvenidos. El resto se pueden ir a paseo.

martes, 6 de noviembre de 2012

The One Ring: Loremaster's Screen and Lake-Town Sourcebook

Hola a todos. Lamento haber estado tanto tiempo sin actualizar el blog. Ahora parece que las aguas empiezan a volver a su cauce, así que voy a intentar recuperar la periodicidad de antaño. Y para comenzar nada mejor que la pnatalla y el suplemento de la Ciudad del Lago para El Anillo Único.


La gente de Cubicle 7 suelen hacerse de rogar a la hora de cumplir con las salidas de material, pero ya podemos disfrutar de este excelente suplemento. ¿Y qué podemos encontrarnos que sea de interés? En las páginas de este suplemento tenemos la historia de la famosa Ciudad del Lago hasta su reconstrucción después del ataque de Smaug, información sobre sus habitantes, un mapa detallado de la ciudad y las criaturas que merodean en los alrededores de la misma.






Además se incluye una nueva cultura para poder jugar: los Hombres del Lago.


En cuanto a la pantalla, es de cuatro plafones. La calidad es muy buena calidad (cartón duro como el de las tapas de muchos libros).


Este combo de pantalla y suplemento es más que recomentable para cualquiera que quiera arbitrar partidas de El Anillo Único.

lunes, 8 de octubre de 2012

Los Marines Espaciales también tienen corazón...

Para que no se diga que los Marines Espaciales son simples máquinas de matar herejes. Pulsa la imagen para ampliarla.


viernes, 5 de octubre de 2012

¡Feliz cumpleaños, comandante Bond!

Si existe un personaje que define perfectamente el concepto de heroe rolero, ése es sin duda James Bond. Acción trepidante, persecuciones, villanos con ansias de dominio mundial, gadgets... De hecho tuvo su adaptación a juego de rol de la mano de Victory Games (y una desastrosa y olvidable edición en castellano). Hoy se cumplen 50 años del estreno de Dr.No (titulada en España Agente 007 contra el Dr.No) y, aunque el personaje es más antiguo (con las novelas y la versión televisiva de Casino Royale), es una cifra lo suficientemente significativa como para celebrarla.
¡Feliz cumpleaños fílmico, comandante Bond!
Podéis leer las entradas que International Khiladi escribió sobre el juego aquí y aquí.


Sexo, alcohol, utopía y contracultura: la transformación de Wizards of the Coast

Me he quedado sin palabras tras leer La muerte del Minotauro, el tremendo artículo en el que John Tynes, el creador del excelente Unknown Armies, explicaba su estancia durante los primeros años de Wizards of the Coast y de cómo la visión igualitaria y utópica de Peter Adkison acabó derrumbándose por su propio peso.
Y sí, lo del sexo y alcohol no es broma. Leed el artículo. Y si no sabéis inglés, utilizad el traductor de Google o alguno similar, porque aunque el Tynes escribió el artículo en 2001, no tiene desperdicio.
Podéis leer la primera parte en este enlace.
Podéis leer la segunda parte en este enlace.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Música rolera: Epic Soul Factory

Alguna vez os he hablado de Jamendo, una página web donde cualquier músico puede colgar para descargar de forma gratuita sus obras con licencia de Creative Commons, además de poder venderlas y licenciarlas. Es una web en la que puedes pasar horas encontrando músicos con talento. Además, hay un montón de álbumes orquestales y de ambient, perfectos para partidas rolera. Hoy he encontrado un grupo español llamado Epic Soul Factory.


La música de Epic Soul Factory, grupo formado por los músicos Fran Soto, Cesc Vilà, David de la Morena y Eduardo Jiménez, cumple todos los cánones de una BSO y es lo suficientemente variada como para utilizarla en diversas escenas de una partida. Hay dos discos disponibles para descargar: Epic Soul Factory - Volume One y Epic Soul Factory - Xpansion Edition. El primero está formado por temas predominantemente épicos, perfectos para escenas trepidantes, de persecucción o batallas. Su segundo disco, mucho más elaborado, es más ambiental, y contiene piezas de cargada inspiración oriental y árabe, ideales para escenas urbanas en grandes metrópolis.
Podéis descargar Epic Soul Factory - Volume One en este enlace.
Podéis descargar Epic Soul Factory . Xpansion Edition en este enlace.


martes, 2 de octubre de 2012

20 años de rabia - Werewolf: The Apocalypse 20th Anniversary Edition

Tras el éxito de la lujosa edición de aniversario de Vampire: The Masquerade, ahora le toca el turno al segundo de los juegos de White Wolf. Hoy se ha abierto el crowdfunding de Werewolf: The Apocalypse 20th Anniversary Edition.


¿Qué podemos esperar de esta edición? De momento se sabe que el formato de W20 será el mismo que el de V20, es decir, encuadernación en piel y papel de lujo con rebordes metalizados. Tendrá más páginas que la edición de V20 (que pasaba de 500) y estarán incluídas todas las Tribus de los Garou, incluso las Tribus Perdidas.


Lo malo es que la edición será algo más cara que la de V20, 145 $ (unos 112 €) para compradores de fuera de Estados Unidos, aunque esa cantidad incluye los gastos de envío.



¿Vale la pena comprar la edición de un juego que es posible que ya tengáis? Eso depende de cada uno. En mi caso yo creo que sí. La edición de aniversario de Vampire: The Masquerade es una maravilla, así que Werewolf: The Apocalypse 20th Anniversary Edition no va a ser para menos. Además, mi relación con el viejo Mundo de Tinieblas se extiende estos 20 años, y no voy a dejar pasar la ocasión. Eso sí, espero con ansia las futuras ediciones de aniversario de Mage: The Ascension y Wraith: The Oblivion.
Podéis consultar más información y apuntaros al crowdfunding de Werewolf: The Apocalypse 20th Anniversary Edition en este enlace.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Por la Marca del Este!

Se hace saber a todos los ciudadanos que la desgracia se ha abatido sobre las tierras de la Marca del Este. Pese a que los habitantes de dichos lares son gente fuerte y orgullosa que no se dobla ante la adversidad, los lazos de honor y de amistad que nos unen con ellos no pueden ser ignorados. Por tanto, se insta a todos aquellos hombres y mujeres de bien en disposición de cabalgar que ensillen sus caballos más rápido y cabalguen raudos y veloces a las tierras de la Marca para poner su espada al servicio de Lord Steinkel.
Que Tymora guíe vuestros pasos.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Vuelve Robocop

Ya se han filtrado las primeras imágenes de la nueva armadura de Robocop en el remake que se estrenará el año que viene. Lo cierto es que la armadura tiene una aspecto mucho más hi-tech que su predecesora. Ya veremos qué tal la historia, pero de momento a mí me gusta bastante esta armadura. ¿Qué opináis vosotros?