jueves, 24 de octubre de 2013

Revista de rol en su recta final

Quedan 9 días para que finalice el mecenazgo del amigo Tiberio para que volvamos a tener una revista de rol en papel como Crom manda. Y sólo quedan 700 € para que el proyecto vea la luz. Las estadísticas de los mecenazgos indican que los últimos días son vitales para la viabilidad de los proyectos, ya que se produce un aumento en el número de mecenas similar al de la semana inicial.
Sé que hay opiniones para todos los gustos pero no me ha gustado nada leer por ahí que si en una era digital no sería más conveniente realizar el proyecto sólo en formato electrónico.
No. Las revistas siempre han sido nuestra bandera y nuestra punta de lanza. y no sólo aquí. Mirad el caso por ejemplo del retorno triunfal de la mítica Casus Belli en Francia.
Por mi parte sólo os diré que he creído en el proyecto de Tiberio desde que me lo comentó. Necesitamos una revista de rol que dé cohesión a la comunidad rolera, una revista de todos con la que estemos orgullosos.
Así que ya lo sabéis. Si todavía dudábais, no os lo penséis más. Pasad por la página del proyecto y apuntaros en este enlace. Y si ya estáis apuntados, recordad el proyecto en vuestros blogs, en twitter, en Google+, en Faceboook o donde sea. Cada aportación cuenta.

domingo, 20 de octubre de 2013

De la nostalgia al triunfo

Pese a guiones irregulares (como ST:TFF y las de TNG), algún que otro presupuesto escaso, cambios de última hora y sinfín de problemas para mantenerse a flote, para algunos representan más que una mera serie de películas. Y tras el glorioso renacer, el futuro pinta muy bien para la que fue, ha sido y siempre será la franquicia número uno de la historia de la ciencia ficción.

jueves, 17 de octubre de 2013

Para poner la piel de gallina...

Interpretación del himno islandés del s.XIII Heyr himna smiður en la estación de tren de Wuppertal, Alemania. Decir que es hermoso se queda corto...


sábado, 28 de septiembre de 2013

25 años no son nada

Hoy hace 25 años que volvimos a soñar...


lunes, 23 de septiembre de 2013

Revista de rol en mecenazgo

El amigo Tiberio por fin ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto para que volvamos a tener una revista de rol en papel como Crom manda. Sin duda él os explicará mejor los entresijos de tamaña iniciativa, financiado mediante el sistema de mecenazgo. Por mi parte sólo os diré que YA OS ESTÁIS APUNTANDO AL MECENAZGO SÍ O SÍ.
Más información del proyecto en este enlace.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Algunas revelaciones sobre el Proyecto Secreto IV

----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
TRANSMISIÓN INTERCEPTADA POR LA NSA
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

BzzZZZZZZzz. BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz, Михаил Дмитрий Женя Борис. Михаил Дмитрий Женя Борис.
En otras ocasiones este blog ha sufrido etapas de parón total o de publicación muy esporádica debido a circunstancias personales. Pero no es el caso actual. En los últimos meses he mencionado el Proyecto Secreto IV cada vez más. La mayoría de mis "proyectos secretos" se quedan en la fase de planificación, balas en la recámara mental a añadir a la cada vez más larga lista de "pendiente de escribir".
El Proyecto Secreto IV es diferente.

 Foto de la NSA que prueba la existencia del
Proyecto Secreto IV

El Proyecto Secreto IV, cuyo nombre no mencionaré todavía, está casi a punto de entrar en la fase de playtest. Desde hace dos semanas vivo casi encerrado en la sección de Arte de la biblioteca pública que tengo junto a mi casa, escribiendo, complotando, terminando de pulir detalles y traduciendo del francés y viceversa.
Sí, lo habéis leído bien. Si no hay ningún batacazo final con la editorial, el Proyecto Secreto IV se publicará en Francia y luego mi intención es que salga en castellano.
Lamento no poder deciros más cosas, pero os aseguro que me estoy dejando la piel y el alma en ello. Por suerte es un proyecto compartido con Delfina Palma, ilustradora y diseñadora gráfica que además está actuando en gran medida como coordinadora editorial del proyecto. También cuento con el apoyo, los consejos y la colaboración en el playtest de dos buenos amigos: Ernest Urdi, mi mentor rolero y uno de los libreros especializados del ramo con más cabeza que conozco, y Pedro Gil "Steinkel", quien a día de hoy no necesita presentación alguna.
Pues eso, que ahora estoy muy liado pero no he desaparecido ni pienso hacerlo...

BzzZZZZZZzz. BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz, Михаил Дмитрий Женя Борис. Михаил Дмитрий Женя Борис. Хобби, Дмитрий, 2, 9, 1, 3, 9. Борис, Uitsky, Рудина, Анна, Надежда. Хобби, Дмитрий, 2, 9, 1, 3, 9. BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz, BzzZZZZZZzz...

----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
FIN DE LA TRANSMISIÓN INTERCEPTADA
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

lunes, 9 de septiembre de 2013

Segundo y misterioso trailer de lo nuevo de J.J.Abrams, que podría tratarse de un libro

Un segundo video sobre el nuevo proyecto de J.J. Abrams da algunas pistas más, como su relación con el escritor Doug Dorst (que ya había sido cubierta por algunos medios) y el anuncio de la preventa de S, el nuevo libro de Dorst y Abrams según su ficha en Barnes & Noble. El libro se pondrá a la venta el próximo 29 de octubre. Lo que se desconoce si vendrá acompañado con algún experimento de Augmented Reality o una posible serie/película detras.
Lo cierto es que ha conseguido llamar la atención lo suficiente como para que me lo compre.
Podéis leer el anuncio de la colaboración en este artículo.
Podéis leer el aviso de preventa en el blog de Doug Dorst.
Podéis Ver la ficha de S en Barnes & Noble en este enlace.


domingo, 8 de septiembre de 2013

47 años no son nada

Hace 47 años Gene Roddenberry nos hizo soñar con un futuro mejor. Hoy su legado perdura y goza de una salud inmejorable.
¡Larga y próspera vida!



viernes, 30 de agosto de 2013

Trailer y update de Les 2 Reines

El otro día os comentaba el proyecto de animación franco-japonés de Les 2 Reines, que se presentó el pasado 7 de julio en la Japan Expo de París. Hoy por fin he conseguido localizar el trailer, además de algunos datos más acerca del mismo. En un principio Les 2 Reines iba a ser una serie de diez capítulos de 52 minutos. El alto coste de producirla con la calidad que se quería jizo que el proyecto se convirtiera en tres películas animadas. Finalmente y debido a la falta de inversores interesados, se ha optado por rehacer el guión y reducirlo todo a un único largometraje que, si no hay más problemas, se estrenará en otoño del 2015. Y es una lástima porque el proyecto tiene una pinta excelente.
¡Gracias a Ms.Delphine por localizar el video!

martes, 27 de agosto de 2013

Ediciones conBarba en DriveThruRPG

Ya sabéis que soy un incondicional de Ediciones conBarba. Además de la calidad de los juegos de rol que publican, el trabajo de edición es excelente en todos los aspectos. Por eso es una buena noticia que hayan decidido empezar a trabajar con DriveThruRPG, una de las plataforma de distribución de juegos de rol en formato electrónico más importantes del mundo. El producto escogido para iniciar esta andadura ha sido Polaris: Tragedia épica en el lejano norte.


Para los aficionados españoles quizás no represente mucha diferencia, ya que los productos de conBarba suelen tener presencia en la blogosfera rolera nacional. Sin embargo, el salto a DriveThruRPG supone una gran oportunidad para darse a conocer tanto en el mercado de habla hispana de Estados Unidos como en el mercado iberoamericano. ¡Mucha suerte!
Podéis comprar Polaris en DriveThruRPG en este enlace.
Podéis ver mi reseña de Polaris en este enlace.
Os recomiendo que os déis un paseo por la página de conBarba para ver los diversos e interesantes proyectos de la editorial.
¡Gracias a maese Erekibeon por el aviso!