La misoginia es un tema que cada vez más se discute abiertamente en todas las aficiones, a pesar de la resistencia tradicional que algunos intentan ofrecer, como si pudieran esdtablecer "clubs privados" donde excluir por razón de sexo. El problema se ha acrecentado con el alarmante número de denuncias en convenciones por acoso sexual. Y aunque las cosas empiezan a cambiar, no lo hacen con la velocidad a la que deberían. Por un lado están las contínuas denuncias de las feministas sobre la sociedad (principalmente la americana) que ha derivado en la rape culture (buscad, el tema es demasiado extenso para esta entrada). Si a ello juntamos una legión de fanboys protegidos por el anonimato de internet que ridiculizan, persiguen y amenazan impunemente (como en el reciente caso de la asistenta editorial de DC que criticó una portada y por ello recibió amenazas de muerte y de violación).
Y luego están los actos violentos, como la masacre de este fin de semana.
Para colmo, hay grupos que intentan combatir cualquier avance del feminismo. Son los denominados MRA (por Men's Rights Activists). Nacidos como contrateoría a la feminista, han acabado pasados por el filtro de internet y se han transformado en un mero Soy hombre y eso me hace superior.
Pues la gente de Posthuman Studios, responsables de ese gran juego que es Eclipse Phase, han decidido que ya basta, por lo menos en lo que respecta a su rincón de Internet. En un comunicado publicado en su foro han anunciado que siempre han intentado promover la igualdad, que consideran la actitud de los MRA como indeseable y que si entre los fans del juega hay gente afín a estas ideas, que por ellos pueden ir buscándose otro juego. Ah, y cualquier intento de contaminar el foro con esas ideas será un permaban automático.
Sólo puedo decir una cosa: Bravo.
Por cierto, si alguno de los lectores de Play It Again, Sam es afín a las ideas de los MRA, considera que el feminismo es un problema, cree que el lugar de la mujer es la cocina, piensa que las mujeres son objetos o trofeos que "merece" o cualquier otra tontería machista, podéis borrar el blog de los que seguís. Cualquier comentario misógino será objeto de baneo automático. Y no, no creo en "bromas inocentes" ni doy segundas oportunidades.